Lunes 27 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 27 de Abril de 2026 y son las 22:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

27 de abril de 2026

EL MINISTRO HUGO DOMÍNGUEZ DENUNCIARÁ PENALMENTE AL CONCEJAL BOLATTI POR “SUS MENTIRAS DELIRANTES”

El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, denunciará penalmente al concejal de Resistencia, Fabricio Bolatti, a raíz de la difusión de publicaciones en redes sociales que contienen “acusaciones mentirosas, infundadas y delirantes”, las cuales lesionan gravemente su honor y reputación.

Las afirmaciones mentirosas del concejal tendrán consecuencias y va a tener que pagar por lo que dijo”, afirmó Domínguez y agregó que ”todo lo que pague el concejal lo voy a destinar a instituciones benéficas”.
Domínguez desmintió de manera categórica cualquier tipo de vinculación de su gestión, ya sea personal o en carácter de supuesto “administrador judicial”, con empresas del sector de la construcción, calificando tales afirmaciones como “fácilmente comprobables” mediante simples verificaciones registrales y administrativas. Asimismo, precisó que, en el marco de su gestión, el Ministerio a su cargo no mantiene ni ha mantenido relación contractual alguna ni ha efectuado pagos a la firma mencionada por el edil.

CONFIGURACIÓN DEL DELITO DE INJURIAS
Las expresiones no constituyen una crítica política legítima, sino imputaciones personales deshonrosas, por lo que existirían elementos suficientes para encuadrarlas como delito de injurias, sujeto a lo que determine la Justicia, sostiene Domínguez en su denuncia.

Plantea que las declaraciones del concejal Bolatti son injurias, según el artículo 110 del Código Penal, ya que implican expresiones que afectarían el honor y la reputación del ministro.
Indica además que lo expresado por Bolatti daña su honor personal e imagen pública, donde cabría la doctrina de la “real malicia”, establecida por la Corte Suprema, según la cual la libertad de expresión no protege afirmaciones falsas cuando se conoce su falsedad o se difunden con despreocupación por verificar su veracidad.
Los textos del concejal no tienen fuentes verificables, no están respaldadas por investigación o documentación, y podrían haberse comprobado fácilmente, lo que fue con “real malicia”, quedando fuera de la protección constitucional.

INTENCIONALIDAD POLÍTICA DEL KIRCHNERISMO
En ese marco, atribuyó las manifestaciones del concejal a una intencionalidad política, señalando que “como vocero de su jefe y socio político kirchnerista, Capitanich, lanza falacias con declaraciones absolutamente alejadas de la realidad”.
“Lo que afirma este vocero del kirchnerismo chaqueño son mentiras, cuyo objetivo es ponernos en el mismo barro que transitó él, y todos sus amigos kirchneristas, de la mano de piqueteros corruptos y abusadores, que hoy están presos”, expresó el ministro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
NBCH: Está habilitado el servicio Adelanto Chaco 24

NBCH: Está habilitado el servicio Adelanto Chaco 24

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado
para anticipar compras con tarjeta de débito en comercios de toda la provincia,
hasta la acreditación de haberes.
CHACO
MÁS CONTROLES Y PREVENCIÓN: FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD CON RESULTADOS EN TODO EL CHACO

MÁS CONTROLES Y PREVENCIÓN: FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD CON RESULTADOS EN TODO EL CHACO

Entre el viernes y el domingo se llevaron adelante 284 Operativos de Seguridad en las distintas Direcciones de Zona de la provincia, como parte de una estrategia sostenida de más prevención, orden público y combate al delito.
CHACO
LA MINISTRA NAIDENOFF DESTACÓ EL TRABAJO EN LAS INSTITUCIONES ESCOLARES PARA CONSOLIDAR LA ALIANZA ESCUELA- FAMILIA Y ESTADO

LA MINISTRA NAIDENOFF DESTACÓ EL TRABAJO EN LAS INSTITUCIONES ESCOLARES PARA CONSOLIDAR LA ALIANZA ESCUELA- FAMILIA Y ESTADO

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, aseguró que las clases continúan desarrollándose con normalidad en toda la provincia, pese a las amenazas virales contra las escuelas que circularon en los últimos días.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.