Lunes 8 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 8 de Junio de 2026 y son las 09:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

4 de mayo de 2026

AVANZA LA RECONSTRUCCIÓN COMPLETA DE LA AVENIDA SOBERANÍA NACIONAL

El Gobierno provincial junto a la Municipalidad de Resistencia, continúan con los trabajos de reconstrucción integral de la avenida Soberanía Nacional, una obra de gran magnitud que apunta a mejorar la movilidad urbana, fortalecer la conectividad y brindar mayor seguridad vial a vecinos y conductores.

En el inicio de la semana, los equipos técnicos intensificaron las tareas en distintos frentes de obra, donde actualmente se ejecuta la colocación de RDC (relleno de densidad controlada), un material fundamental para garantizar la estabilidad de la base. Estos trabajos forman parte de la primera etapa del proyecto, que se centra en el bacheo profundo y la recuperación estructural de la calzada, atendiendo sectores que presentaban un avanzado deterioro.
La obra contempla una intervención completa de la traza, que incluye no solo la reconstrucción del paquete estructural del pavimento, sino también la optimización del sistema de desagües pluviales para evitar anegamientos, la ejecución de nuevas capas de rodamiento, la señalización horizontal y vertical, y la adecuación de banquinas y accesos. Todo ello permitirá mejorar la circulación vehicular, reducir tiempos de traslado y brindar mayor seguridad tanto a conductores como a peatones.
Desde el Gobierno provincial destacaron que esta obra forma parte de un plan integral de infraestructura urbana que busca recuperar arterias clave de la ciudad, priorizando aquellas con alto tránsito y fuerte impacto en la vida cotidiana de los vecinos. En ese sentido, remarcaron el trabajo coordinado con la Municipalidad de Resistencia, que permite optimizar recursos, planificar de manera eficiente y dar respuestas concretas a las demandas de la comunidad.
La avenida Soberanía Nacional constituye un corredor fundamental dentro del entramado urbano, conectando distintos barrios y facilitando el acceso a zonas comerciales, educativas y de servicios. Su puesta en valor no solo mejorará la transitabilidad, sino que también potenciará el desarrollo económico y social de la zona.
Desde el gobierno provincial junto a la municipalidad, remarcaron que se seguirá invirtiendo en infraestructura porque mejorar caminos es también conectar personas y potenciar el desarrollo de toda la comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
BÚSQUEDA DE AXEL GONZÁLEZ: EL MINISTRO MATKOVICH GESTIONÓ ANTE NACIÓN EL OTORGAMIENTO DE UNA RECOMPENSA

BÚSQUEDA DE AXEL GONZÁLEZ: EL MINISTRO MATKOVICH GESTIONÓ ANTE NACIÓN EL OTORGAMIENTO DE UNA RECOMPENSA

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Seguridad, gestionó formalmente ante el Ministerio de Seguridad de la Nación el otorgamiento de una recompensa destinada a quienes aporten información relevante que permita dar con el paradero de Axel Alejandro González, desaparecido desde el pasado 17 de mayo.
CHACO
EL GOBERNADOR ZDERO ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS CONSULTORIOS EXTERNOS EN EL HOSPITAL PERRANDO

EL GOBERNADOR ZDERO ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS CONSULTORIOS EXTERNOS EN EL HOSPITAL PERRANDO

Con fondos de la última subasta, el Hospital Perrando ampliará su capacidad de atención.
CHACO
CASA ACTIVA: EL IPDUV AVANZA EN LA RECUPERACIÓN JUDICIAL DEL PREDIO Y RATIFICA SU DESTINO ORIGINAL PARA ADULTOS MAYORES

CASA ACTIVA: EL IPDUV AVANZA EN LA RECUPERACIÓN JUDICIAL DEL PREDIO Y RATIFICA SU DESTINO ORIGINAL PARA ADULTOS MAYORES

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) continúa avanzando en las acciones judiciales destinadas a recuperar la posesión del predio correspondiente al programa Casa Activa en la localidad de Margarita Belén.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.