Martes 5 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 5 de Mayo de 2026 y son las 22:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

5 de mayo de 2026

VER PARA SER LIBRES 2026: EL OPERATIVO OFTALMOLÓGICO LLEGÓ HOY A PAMPA DEL INFIERNO Y PAMPA DEL INDIO

El programa “Ver Para Ser Libres”, impulsado de manera articulada entre el Gobierno del Chaco y el Ministerio de Capital Humano de la Nación, continúa su despliegue territorial con operativos de atención oftalmológica gratuita. En esta oportunidad, las jornadas se desarrollaron en Pampa del Infierno y Pampa del Indio, alcanzando a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años.

La iniciativa, coordinada por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, está destinada a estudiantes de más de 30 localidades y parajes, y se extenderá hasta el viernes 15 de mayo, con un esquema itinerante que recorre distintos puntos del territorio chaqueño.
El operativo contempla una instancia previa de control en los establecimientos educativos. Aquellos alumnos que presentan dificultades visuales son luego atendidos en dos unidades móviles sanitarias totalmente equipadas, donde profesionales realizan los estudios correspondientes. Al finalizar cada jornada, los beneficiarios reciben sus anteojos sin costo. En casos que requieren lentes especiales, los pedidos son enviados a un laboratorio nacional y posteriormente entregados en la provincia.
El objetivo central del programa es mejorar el rendimiento escolar, fortalecer la autonomía y promover el bienestar integral de los estudiantes, a través de un trabajo conjunto entre las áreas de Desarrollo Humano, Salud y Educación.
Cada unidad móvil tiene capacidad para confeccionar hasta 100 anteojos diarios, lo que permite una respuesta rápida y eficiente en cada localidad visitada.
La intendente de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, acompañó el operativo y destacó: “Venimos trabajando desde etapas previas con distintos organismos. Es un gran logro del Gobierno Provincial haber concretado este convenio con Nación, ya que permite brindar atención oftalmológica gratuita y de calidad a nuestros niños y adolescentes, así como a los de otras localidades como Pampa del Indio”.

CRONOGRAMA DE OPERATIVOS
Los operativos funcionan de 9:00 a 17:00, con posibles modificaciones ante condiciones climáticas adversas. Además, el Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos brindará servicios de DNI en Campo Largo, Las Breñas y Charata.

Primera semana:

* Móvil 1:
-Miércoles 6: Presidencia Roca (CIC)
-Jueves 7 y viernes 8: General José de San Martín (EEE N°10), incluyendo Pampa Almirón y La Eduvigis
* Móvil 2:
-Miércoles 6: Campo Largo (CEF N°4)
-Jueves 7: Las Breñas (CEF N°4)
-Viernes 8: Charata (EEA N°3), incluyendo Mesón de Fierro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
PUERTO TIROL: EL GOBIERNO PROVINCIAL INAUGURÓ EL PUNTO “FORTALEZA INTERIOR” PARA EL ABORDAJE DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

PUERTO TIROL: EL GOBIERNO PROVINCIAL INAUGURÓ EL PUNTO “FORTALEZA INTERIOR” PARA EL ABORDAJE DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

El Ministerio de Salud junto al Programa Provincial Fortaleza dejó inaugurado, este martes, un nuevo Centro de Primera Escucha para el Abordaje de Consumos Problemáticos en la localidad de Puerto Tirol. El dispositivo, denominado “Fortaleza Interior”, funciona en la intersección de las calles Cornelio Saavedra y Salta.
CHACO
EL ESPINILLO: EL GOBIERNO PROVINCIAL ASISTE A PRODUCTORES AFECTADOS POR LA EMERGENCIA HÍDRICA

EL ESPINILLO: EL GOBIERNO PROVINCIAL ASISTE A PRODUCTORES AFECTADOS POR LA EMERGENCIA HÍDRICA

El Gobierno del Chaco continúa desplegando acciones de asistencia en territorio, en esta oportunidad en la localidad de El Espinillo, donde productores del Progano reciben maíz y alfalfa para la alimentación del ganado, en el marco de la emergencia hídrica que afecta a la región.
CHACO
CHACO PUSO EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DE “VER PARA SER LIBRES”

CHACO PUSO EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DE “VER PARA SER LIBRES”

Con una amplia convocatoria, este lunes 4 de mayo comenzó una nueva edición del programa “Ver Para Ser Libres”, impulsado de manera articulada entre el Gobierno del Chaco y el Estado Nacional. En esta primera jornada, los móviles oftalmológicos se instalaron en Concepción del Bermejo y Villa Río Bermejito, alcanzando también a estudiantes de Fortín Lavalle y El Espinillo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.