Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

1 de marzo de 2017

HORACIO REY: "TENDREMOS UN AÑO DE CONCRECIONES Y ESPERANZA PARA LA GENTE"

Pidió acompañamiento de diputados para la aprobación del presupuesto: "Para poder mostrar un verdadero crecimiento debemos tener previsibilidad", sostuvo.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey hizo un balance del discurso del gobernador Domingo Peppo en apertura de las Sesiones Legislativas 2017,  donde destacó las acciones llevadas adelante durante el primer año de gestión y valoró los grandes anuncios para este año. “Tendremos un año de concreciones, y esto genera esperanza en la gente, porque el Chaco todavía puede seguir creciendo”, manifestó.

Horacio Rey indicó que tanto a nivel provincial como nacional, el año que pasó fue muy complicado y difícil para todos los argentinos. “Gracias a las gestiones y a las constantes actividades del gobernador, el Chaco pudo sostener el poder adquisitivo de las personas, lo cual fue fundamental para mantener el consumo y así sostener el sector de servicio, comercial y el sector empresarial para sostener el empleo”, sostuvo.

Por otra parte, el secretario general indicó que se espera una reactivación de la obra pública para este 2017. “Ya estamos en proceso con unas 3 mil viviendas reactivadas y una serie de obras en toda la provincia, las cuales se pueden llevar adelante gracias a dos financiamientos que tomó el gobierno y la devolución del 6 por ciento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, donde se coparticipa a los municipios para poder ejecutar obras públicas”, explicó.

Asimismo indicó que el Chaco es una provincia de producción primaria y que el año pasado se trabajó en el valor agregado. “Este año lo vamos a potenciar las producciones locales, para que cada chaqueño pueda seguir generando valor y movilizando las economías regionales”, manifestó.

Además valoró los importantes anuncios para fortalecer ejes fundamentales de desarrollo como la Salud, Educación, Seguridad y contención a sectores sociales. También enumeró las obras en materia energética, y de conectividad: “Gracias a las gestiones el gobernador, hoy el gasoducto está reactivado y pronto se iniciará la obra del acueducto, una obra fundamental para el crecimiento del interior”. En tanto, Horacio Rey destacó la inversión en energía eléctrica, y la proyección de lograr el equilibrio de Secheep.

“Avanzaremos en conectividad, en la construcción de nuevas rutas, pero también en la última milla, porque el crecimiento de los pueblos es integración y comunicación”, sostuvo el secretario general.

“El presupuesto necesita el acompañamiento de diputados”

Horacio Rey explicó que para cumplir con los objetivos de gobierno, es fundamental que se apruebe el presupuesto, y así poder “mantener la gobernabilidad de una provincia”.

En este sentido, pidió el acompañamiento de los diputados para la aprobación de la Ley con la toma de crédito para financiar el déficit. “Durante el año pasado disminuyeron notablemente los recursos coparticipables, y para poder mostrar un verdadero crecimiento debemos tener previsibilidad”, manifestó Horacio Rey, y agregó: “No queremos comprometer los sueldos y los ingresos de los chaqueños”.

Además, recordó que antes del inicio de las sesiones ordinarias, el Ministerio de Hacienda presentó el informe de los créditos tomados por la provincia. “Los recursos que se tomaron están siendo utilizados por los municipios, quienes priorizaron las obras fundamentales para cada uno de sus pueblos”, manifestó. El secretario valoró así la decisión del gobernador Domingo Peppo de “acompañar a cada intendente, más allá de los colores políticos, para reactivar la obra pública y con ello la economía”.



COMPARTIR:

Comentarios