Saltar al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 01:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

LA APA AVANZA CON ESTUDIOS CIENTÍFICOS PARA DETERMINAR LAS CAUSAS DE LA MORTANDAD DE PECES EN EL RÍO SALADO

Los resultados de los análisis estarán disponibles a partir del 29 de julio. El organismo remarcó que cualquier conclusión deberá basarse en evidencia científica y datos técnicos confiables.

LA APA AVANZA CON ESTUDIOS CIENTÍFICOS PARA DETERMINAR LAS CAUSAS DE LA MORTANDAD DE PECES EN EL RÍO SALADO

La Administración Provincial del Agua (APA) informó que continúa con los estudios técnicos y científicos para determinar las causas de la mortandad de peces registrada en un sector del Río Salado, a la altura del cruce con la Ruta Nacional Nº 11. La intervención comenzó de manera inmediata luego de que, el pasado 21 de julio, la Dirección de Fauna de la Provincia notificara la presencia de una importante cantidad de ejemplares muertos en ese tramo del curso de agua.
Tras la denuncia, un equipo de la Dirección de Preservación del Recurso de la APA se trasladó al lugar para realizar el relevamiento correspondiente y efectuar la toma de muestras, activando el protocolo establecido para este tipo de eventos ambientales.
En forma coordinada con el Laboratorio de Aguas de la APA, las muestras comenzaron a ser analizadas con el objetivo de establecer, con respaldo científico, las posibles causas del fenómeno. Los estudios comprenden análisis fisicoquímicos de la calidad del agua, evaluaciones microbiológicas, determinación de nutrientes y fósforo reactivo, Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO), Demanda Química de Oxígeno (DQO), Oxígeno Disuelto (OD) y detección de piretroides, entre otros parámetros.
Desde el organismo indicaron que los análisis continúan en desarrollo y que los resultados estarán disponibles a partir del 29 de julio. En ese sentido, remarcaron que hasta contar con los informes técnicos concluidos no es posible determinar el origen de la mortandad, ya que cualquier conclusión debe sustentarse en evidencia científica y datos confiables.
La APA reafirmó su compromiso con la protección de los recursos hídricos de la provincia y destacó que la respuesta fue inmediata, poniendo en marcha las tareas de monitoreo, evaluación e investigación necesarias para esclarecer lo ocurrido y brindar información precisa y responsable a la comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
EL IMPENETRABLE: DEL 25 AL 31 DE OCTUBRE, SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO INTERFLUVIO INTEGRAL

EL IMPENETRABLE: DEL 25 AL 31 DE OCTUBRE, SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO INTERFLUVIO INTEGRAL

El primer Operativo está previsto del 25 al 31 de octubre, mientras que el segundo se realizará del 30 de noviembre al 5 de diciembre, alcanzando distintos puntos del territorio chaqueño.
CHACO
EL 1 Y 2 DE OCTUBRE SE ACREDITAN LOS SUELDOS DE SEPTIEMBRE

EL 1 Y 2 DE OCTUBRE SE ACREDITAN LOS SUELDOS DE SEPTIEMBRE

Los haberes estatales estarán disponibles para el sector Pasivo desde el jueves 1 de octubre y para los trabajadores Activos desde el viernes 2. Además, se aplicarán los incrementos anunciados para docentes, salud y seguridad.
CHACO
Leo Amuedo y Daniel Maza en vivo este fin de semana en Corrientes y Resistencia

Leo Amuedo y Daniel Maza en vivo este fin de semana en Corrientes y Resistencia

Los uruguayos Amuedo & Maza darán dos conciertos el 25 y 26 de septiembre en Corrientes y
Resistencia, respectivamente, sin dudas de lujo para el público de ambas orillas, trayendo lo
mejor de la música rioplatense y brasileña abiertas al juego de la improvisación. Las entradas
anticipadas siguen a la venta

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.