Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de marzo de 2017

PLAN AEROCOMERCIAL NACIONAL: PEPPO DESTACÓ EL IMPACTO POSITIVO DE SUMAR AL CHACO A LAS NUEVAS RUTAS AÉREAS

La ciudad de Sáenz Peña será incluida como una alternativa en las rutas de viaje, en la próxima audiencia que se llevará a cabo en abril. Así lo confirmó el ministro de Transporte de Nación Guillermo Dietrich.

El gobernador Domingo Peppo participó esta tarde en Casa Rosada, de la presentación oficial del Plan Aerocomercial Nacional. El anuncio lo hizo el presidente Mauricio Macri y tiene como objetivo lograr la interconectividad entre distintos puntos del país a bajos costos y contar con una amplia oferta de inversiones en líneas aéreas. 

Mañana se darán a conocer las adjudicaciones de los nuevos destinos, que fueron designados en audiencias públicas anteriores y que generarán alrededor de 25 mil puestos de trabajo. La autorización de las nuevas rutas se enmarca dentro de un plan mediante el que el Gobierno pretende duplicar los pasajeros de cabotaje hasta 2019.

En la oportunidad, el mandatario provincial agradeció la invitación y consideró positivo el anuncio ya que amplía los vuelos desde y hacia Chaco, tomándolo como punto de referencia en lo turístico - comercial. “La idea de que las nuevas líneas o rutas incluyan al Chaco generará una demanda de servicio directo o indirecto y eso es términos económicos es positivo para la provincia”.

En esa línea, aseguró que Presidencia Roque Sáenz Peña será incluida como uno de los destinos de la provincia en la próxima audiencia pública que se realizará en abril. “Se ofrecerá a las empresas que se presenten a la audiencia, la posibilidad de tomar a Sáenz Peña como destino nuevo”, declaró y añadió que esta idea fue confirmada por el ministro de Transporte de Nación Guillermo Dietrich.

Además, señaló la importancia de estar incluidos dentro de este nuevo plan de expansión que significará inversión con posibilidades en el aeropuerto de Resistencia y líneas que se generen con nuevos empleos para los chaqueños.

Peppo señaló que el objetivo es que el Chaco “no quede relegado en todo este proceso de inversión en rutas nuevas que darán conectividad y posibilidad de traslado y transporte a precios accesibles o alternativas de conectividad en zonas de interior”.

Asimismo, el gobernador recordó que la provincia cuenta con un programa de turismo que se basa en conectar a zonas turísticas del país con El Impenetrable chaqueño como una alternativa a la ciudad de Resistencia, que ya está incluida dentro del programa de expansión de Aerolíneas Argentinas. “Lo que planteamos ahora son alternativas y en esas alternativas está incluida Sáenz Peña, una ciudad que cuentan con un aeropuerto y al cual realizaremos la inversiones necesarias  para estar a la altura de las demandas. Es decir que, tiene una base importante que es su infraestructura”.

 “Mi presencia tiene que ver para con la defensa de los intereses de nuestra provincia, para que el Chaco no quede afuera ni marginado ante futuras rutas tan importantes cono vuelos mejores y a  precios accesibles”, concluyó el gobernador.



COMPARTIR:

Comentarios