Viernes 21 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 21 de Agosto de 2026 y son las 21:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

21 de agosto de 2026

"Te fallé como hermano": quién era la policía federal que mató a su beba y se suicidó

Estefanía Espínola (33) y su pequeña hija, de menos de un año, fueron halladas muertas en su departamento de Avellaneda. La Justicia investiga cómo era la relación con su entorno

Estefanía Espínola tenía 33 años, era suboficial de la Policía Federal Argentina y madre de una beba de pocos meses. Recientemente, fue hallada muerta junto a su hija en su departamento, en un complejo ubicado en Díaz Vélez y Mariano Acosta, en el partido bonaerense de Avellaneda. La principal hipótesis es que se trató de un homicidio seguido de suicidio, aunque la causa permanece abierta.

Espínola vivía sola con la bebé y atravesaba el período de lactancia. Según pudo saber Infobae, la investigación descartó cualquier vínculo de las muertes con su labor policial o un hecho delictivo. La mujer además no tenía problemas económicos y en la vivienda no se halló carta de despedida. Para conocer el trasfondo, entonces, los investigadores se enfocaron en su entorno familiar más próximo, en especial el padre de la menor.

De acuerdo con fuentes del caso, se supo que el hombre tenía una relación conflictiva con Espínola, con discusiones recurrentes. A la vez que mantenía una doble vida, ponía en duda la paternidad. De hecho, se encontraba en proceso un análisis de ADN con el fin de determinar la filiación de la beba.

Esta situación habría desencadenado un cuadro emocional complejo en la mujer, agudizado por el aislamiento.

Tras el trágico hecho, el entorno más íntimo de Espínola se volcó a las redes sociales para expresar el dolor por la pérdida. Su hermano escribió en Facebook: "Las voy a llevar siempre presente en mi corazón. No puedo creer, hermana, todavía no caigo, me duele la vida, hermana. Quiero despertarme de esta pesadilla tan fea, mi amor, perdón por pelear con vos días antes, esa culpa la voy a llevar siempre. Perdón por fallarte como hermano, por fallarte como persona, por fallarte como familia. Perdón, no me voy a cansar de pedirte perdón hasta que me escuches".

En otro mensaje, el joven agregó: "Te amo, hermana. Te voy a llevar siempre en mi corazón".

La noticia también generó reacciones en su círculo de amistades. Una amiga que compartió la secundaria con Espínola publicó: "Pety, hermosa, ojalá hayas encontrado la paz que te hacía falta, amiga. Perdón por ser una colgada y nunca coordinar para vernos. Yo la conozco de la secundaria, éramos muy amigas en ese tiempo, la vida nos alejó un poco, pero siempre volvimos a contactarnos. Tan buena, humilde, tan alegre siempre. Me quedo con los lindos recuerdos y nunca me voy a olvidar de vos, amiga".

Otras personas también la despidieron llamándola "Pety", un apodo que la identificaba entre sus afectos.

La investigación del caso está en manos de la fiscal María Laura Carballal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Avellaneda. Los agentes peritaron la escena. No había señales de violencia en puertas ni ventanas, por lo que la hipótesis de un robo fue rápidamente descartada. Ambos cuerpos presentaban heridas de arma de fuego en la cabeza. Además, sobre la mano de la mujer se encontró una pistola Bersa, arma reglamentaria de la PFA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

RESISTENCIA CHACO
RESISTENCIA: SECUESTRARON UNA CAMIONETA POR ARROJAR RESIDUOS EN LA VÍA PÚBLICA

RESISTENCIA: SECUESTRARON UNA CAMIONETA POR ARROJAR RESIDUOS EN LA VÍA PÚBLICA

La Municipalidad de Resistencia, a través del Juzgado de Faltas Municipal Ambiental N.º 1, dispuso el secuestro preventivo de una camioneta Toyota Hilux 4x2, involucrada en una presunta infracción por arrojo de residuos en la vía pública.

El turismo en Nueva York desplaza su eje hacia Brooklyn y le resta centralidad a Manhattan

Las visitas a Williamsburg, Greenpoint y DUMBO dejaron de ser una salida breve y ahora ocupan uno o dos días completos en muchos recorridos, con foco en gastronomía, cultura y hotelería boutique

Internaron en el Moyano a la ex docente obsesionada con Adrián Suar que amenazó de bomba al Garrahan

La mujer oriunda de Versalles fue analizada por el Cuerpo Médico Forense, que determinó que era un riesgo para sí misma y para terceros. Cómo perdió su trabajo en el Gobierno de la Ciudad

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.