Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

8 de marzo de 2017

Capitanich se reunió con funcionarias y ratificó acompañamiento a la movilización por los derechos de la Mujer

El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles, en el Domo del Centenario, un encuentro con las funcionarias que integran el gabinete y ratificó el acompañamiento y la adhesión del municipio de Resistencia al Paro Internacional de Mujeres que se realiza hoy.

“Entendemos que esta lucha reivindicadora por la igualdad de género forma parte de la transformación de la sociedad por eso acompañamos y adherimos”, aseguró Capitanich, quien deseó a un feliz día a todas las mujeres.

El intendente destacó la movilización convocada por distintos colectivos por los derechos de la mujer y señaló que desde la comuna capitalina se lo respalda con una activa participación al formar parte de las políticas de Estado de la gestión.

Capitanich remarcó los distintos logros históricos en la lucha por la igualdad de género pero sostuvo que restan dar pasos importantes para una plena reivindicación social de la mujer en Argentina y el mundo.

En este punto, el intendente remarcó una evolución positiva en cuanto a los derechos de la mujer desde la implementación, en 1947, del voto femenino, una de las grandes luchas de Eva Duarte de Perón que se cristalizó con la Ley 13.010.

“Vemos con marcada preocupación los resabios machistas y de violencia de género que hay en nuestra sociedad; son dramáticas las cifras de femicidios”, sostuvo.

El municipio mantiene una intensa agenda de trabajo con distintos colectivos por los derechos de la mujer desde el inicio de la actual gestión, que se acompaña con distintas medidas tendientes a la igualdad y equidad de género.

“Nuestra estructura de gabinete está compuesta por una alta proporción de mujeres al igual que la planta de trabajadoras de la familia municipal, que llega a un 50%”, precisó el jefe comunal.

En ése sentido, Capitanich recordó que el Ejecutivo decidió declarar asueto administrativo voluntario para hoy 8 de marzo en tanto que se impulsó una cargada agenda de actividades para la visibilización de la urgencia de la igualdad de género y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Del encuentro en el Domo participaron la secretaria General, Patricia Petray; y las subsecretarias Gladis Cristaldo (Mujer y Familia), Maia Woelflin (Hacienda), Noelia Canteros (Planificación Urbana), Ana Clara Butticé (Desarrollo Local), Mariela Quirós (Cultura), Graciela Contreras (Relaciones Institucionales), Mabel Viña Simoncini (Modernización del Estado), Ludmila Voloj (Comercio), María Laura Fernández (Arquitectura) y Agostini Uberti (Salud Ambiental)



COMPARTIR:

Comentarios