Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2017

LOGÍSTICA DE GRANOS: EL ELEVADOR DE BARRANQUERAS BATIÓ UN NUEVO RÉCORD CON EL ACOPIO DE 280.000 TONELADAS

El titular de Colono S.A. expresó que este saldo positivo brinda "la posibilidades de reinvertir y reacondicionar la Planta para mejorar la parte de seguridad y la operatividad y llevar a un nivel de automatismo de calidad".

El Centro de Acopio y Embarque Barranqueras (CAEB – ex Junta Nacional de Granos), operado por la Compañía Logística del Norte S.A. (COLONO), acopió durante el año pasado 280.000 toneladas de granos, estableciendo así un nuevo récord.

El presidente de la Compañía Logística del Norte SA Ing. Hugo Atanasoff, detalló los avances en materia descarga por barcazas en el riacho Barranqueras. “Hemos afianzado nuestra actividad en el elevador de Belgrano, movimos 280 mil toneladas acopiadas y después se despacharon 263 mil toneladas en 190 barcazas en el riacho que han salido del elevador de Barranqueras”, comentó.

De ese total, 253.000 toneladas fueron despachadas por barcazas hacia puertos graneleros de la provincia de Santa Fe, lo que equivale a más de 190 barcazas que pasaron por muelle a la compañía chaqueña. Además, 12.000 toneladas de granos fueron despachadas por camión desde el CAEB a distintos puntos del país.

Atanasoff señaló que este saldo positivo brinda “la posibilidades de reinvertir y reacondicionar la Planta para mejorar la parte de seguridad y la operatividad y llevar a un nivel de automatismo de calidad”.

La actividad de la empresa se completó, en 2016, con 4.000 toneladas de algodón en bruto ingresado a planta desmotadora de Villa Ángela, utilizada por COLONO desde hace varios años, para su procesamiento. En este sentido COLONO mantuvo un precio sostén durante toda la campaña, participando y acompañando activamente al Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de la Producción y Fiduciaria del Norte en las políticas productivas.

En materia de inversiones de recursos propios, COLONO inició el año pasado un plan de mejoras en la planta de acopio. Así, destinó 10.000.000 de pesos para mejorar la seguridad, operatividad y automatización del Elevador de granos.

“Nuestra actividad se basa fundamentalmente en el algodón de la zona de Villa Ángela y, en el elevador de Barranqueras que hacemos un servicio de recepción de mercadería almacenaje y carga de las barcazas.

En esa línea, Atanasoff indicó: “Nos estamos preparando para la nueva campaña de granos para operar en mejores condiciones y el objetivo es trazarnos y superar lo que hemos realizado el año pasado, un año auspiciosos para nuestra empresas una empresa que todos saben que el capital mayoritario es del Estado provincial”.

Por último el titular de Colono, destacó el estado de los ríos que permiten la normal transitabilidad de las barcazas. “Nunca tuvimos problemas de ninguna barcaza que no haya podido salir por la altura de los ríos porque es un canal es totalmente navegable. No hemos tenido problema de ningún tipo y sacamos las barcazas con mercadería en tiempo y forma”, y añadió: “Hace tres años operamos sin inconvenientes, más de 300 mil toneladas, este año legamos a 253 mil toneladas, dependemos mucho del clima y del campo. Pero las condiciones están son buenas y podemos tener de nuevo un buen año”.



COMPARTIR:

Comentarios