Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2017

LA INCUBADORA EMPRESA JOVEN INICIA EL CICLO 2017 CON ASESORAMIENTO TÉCNICO Y FINANCIERO PARA LAS PYMES

Desde las recientemente inauguradas oficinas, en el 4to piso de la Bolsa de Comercio, brindará todas las herramientas necesarias para el desarrollo de los emprendimientos.

La Incubadora Empresa Joven, con oficinas recientemente inauguradas por el gobernador Domingo Peppo, arranca el ciclo 2017 y las convocatorias para acceder a líneas de financiamiento. Desde el 4to piso del edificio de la Bolsa de Comercio (Frondizi 174) brindará herramientas para el desarrollo de nuevas pequeñas y medianas empresas, o la consolidación de aquellas ya existentes.

Este año, la propuesta es trabajar diferentes herramientas de gestión relacionadas con Imagen, Producción y Organización. Se realizarán tres charlas por taller, con asistencia obligatoria para la obtención de certificados. 

El primer taller, “Imagen: Construcción y protección”, y la charla de “Imagen Corporativa” se realizarán este viernes 10 de marzo, a las 16.30, en el salón de Capacitaciones de la Incubadora Empresa Joven. Las inscripciones se solicitan a través del correo electrónico[email protected].

Además, el 10 de mayo se realizará el evento “Experiencia Pyme”, una jornada para tomar contacto directo con expertos a nivel nacional, quienes expondrán casos exitosos de pequeñas empresas que han logrado consolidarse en el mercado. Será un evento completo con clínicas, charlas y capacitaciones, exclusivo para empresarios.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer señaló que en la Incubadora concentrará todo lo que un proyecto o una pyme en marcha necesite para desarrollar productos competitivos, desde formación en imagen, producción, organización; asesoramiento para acceder a líneas de financiamiento acordes con las necesidades particulares de su empresa o proyecto; hasta la vinculación con espacios de comercialización, y puntos de venta específicos.

El 80% del empleo en el país es generado por Pymes, y en la provincia del Chaco, el impacto es aún mayor. “Las pequeñas y medianas empresas son grandes generadoras de empleo, y por ello hemos refuncionalizado el espacio de la Incubadora Empresa Joven en la provincia. La idea es que cuenten con un soporte para alcanzar mejoras tanto en lo comercial, en lo técnico, en lo financiero como en lo administrativo”, explicó.

Trabajo territorial

La Incubadora Empresa Joven depende de la Dirección de Vinculación Empresarial, de la Subsecretaría de Industria y Valor Agregado. Desde esa Dirección, se realiza además un trabajo de apoyo en territorio, con visitas periódicas a las diversas localidades, e interacción constante con los municipios. “Sin importar dónde se encuentren los mentores de los proyectos, o los propietarios de negocios en marcha en los que se produzcan artículos con agregado de valor, la idea es asesorarlos a todos con todo lo que tenemos para ofrecer en acompañamiento”, agregó Ferrer.

El año pasado se entregaron unos 240 créditos en 45 localidades y recibieron  consultas constantes a través de los correos electrónicos[email protected][email protected]. Además se habilitó una página web www.pymeschaco.com.ary Facebook Pymes Chaco

Créditos para el interior y el área Metropolitana

Se abrió también un nuevo llamado a concurso de proyectos para acceder a Chaco Semilla. Esta línea de financiamiento, otorga hasta $40.000 a micro empresas que planeen radicarse en el interior de la provincia, y hasta $70.000 a aquellas que se encuentran en etapa de consolidación. En ambos casos la tasa de interés anual es del 10% y la devolución hasta en 36 cuotas. 

Se trata de créditos apuntados a fortalecer proyectos relacionados con los rubros industria, comercio, servicios, tecnología, turismo, y desarrollo de software. La convocatoria proyectos se cierra el 15 de mayo.

Para el área Metropolitana, las líneas son Chaco Emprende y Desarrollarse, con convocatoria abierta todo el año.



COMPARTIR:

Comentarios