Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

9 de marzo de 2017

PEPPO LANZÓ EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE BÁSQUET QUE COMIENZA ESTE SÁBADO

Contará la participación de más de 9 equipos femeninos y masculinos de las Asociaciones del Sudoeste, Asociación Centro Chaqueño y la Asociación Chaco Austral.

El gobernador Domingo Peppo lanzó este jueves, junto al titular de la Federación Chaqueño de Básquet Marcelo Golob y al vicepresidente del Instituto del Deporte, Jorge González, el Campeonato Provincial de Básquet que se realizará desde este sábado en la provincia. El evento contará con la participación de más de 100 equipos femeninos y masculinos de las Asociaciones del Sudoeste, Asociación Centro Chaqueño, la Asociación de Básquet de Resistencia, y la Asociación Chaco Austral.

A partir de este sábado los equipos participarán en 590 partidos en la fase regular que se jugarán en forma simultánea en distintas localidades. Alrededor de 2000 jugadores de las divisiones U13, U15, U17 y U19 participará de este torneo que los clasifica a instancias regionales del campeonato de clubes. 

“Este campeonato generará un impacto muy fuerte en una disciplina en la que Chaco tiene historia por lo que se trata de las áreas formativas de básquet en todo el territorio provincial”, dijo Peppo.

En ese sentido destacó el acompañamiento a la disciplina con una fuerte inversión desde Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte en distintas localidades de la provincia. “Esto sumado a la política educativa, donde queremos incorporar el básquet por la importancia que reviste del deporte en el Chaco”, dijo.

El vicepresidente del Instituto del Deporte Jorge González explicó que la provincia cuenta con el programa Chaco Básquet, a través del cual se acondicionan también los clubes y las canchas. “Se está haciendo un relevamiento de clubes con el fin de asistir a las instituciones más necesitadas para que puedan habilitar sus canchas y participar de los distintos torneos”, señaló.

El titular de la Asociación de Básquet Chaqueño Marcelo Golob enfatizó en la importancia de las instancias de formación de los jugadores, ya que por excelencia la provincia ha logrado tener grandes figuras en importantes clubes a nivel nacional, incluso en seleccionados. “Esto es producto de la fuerte competencia interna a lo largo y lo ancho de la provincia. Y el campeonato que comienza este sábado es uno de los torneos más importantes de la Argentina, luego de las federaciones más fuertes del país”, concluyó Golob.



COMPARTIR:

Comentarios