El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confía en que la AFA “pronto” se ordenará institucionalmente tras la modificación del estatuto y el llamado a elecciones, pero advirtió que si eso no ocure “se requerirán medidas drásticas”.

La AFA está pasando un momento difícil. Ahora parece que el estatuto está más o menos acordado. Todavía hay una cuestión abierta, que resolveremos pronto. Tengo confianza en ello y en que habrá elecciones”, sostuvo Infantino.

Pese a la confianza en que la normalización está encaminada y que “no habrá necesidad de tomar medidas drásticas”, Infantino advirtió que si los problemas persisten “se requerirán medidas drásticas”. “Necesitamos su estabilidad y que (el fútbol argentino) sea administrado correctamente”, agregó.

FIFA hizo saber en más de una oportunidad que la AFA podría ser sancionado, pero los papelones dirigenciales se repitieron. El último capítulo fue la modificación que se realizó al artículo 87 del estatuto para facultar a que sea el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo vicepresidente es Daniel Angelici, el que evalúa la idoneidad de los candidatos a presidente (solo se presentó Claudio Tapia).

El enviado de FIFA a esa asamblea, Jair Bertoni, advirtió que esa modificación atentaba contra los principios de gorbenanza que tiene la entidad.

En las próximas horas la Comisión Normalizadora deberá decidir si hace lugar al pedido de Marcelo Tinelli, Rodolfo D’Onofrio y Raúl Gámez para convocar a una nueva asamblea con el objetivo de modificar otra vez el artículo 87. El objetivo de Tinelli y compañía es que se posterguen las elecciones y ganar tiempo para intentar formar una lista alternativa a la de Claudia Tapia.