Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

13 de marzo de 2017

Capitanich encabezó reunión del Consejo Consultivo de Diversidad Sexual del municipio

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes una reunión del Consejo Consultivo de Diversidad Sexual del municipio, organismo que pionero a nivel institucional en la provincia en materia de inclusión, integración y promoción de derechos de género.

Durante el encuentro se acordaron distintos esquemas de trabajo además de una agenda de temas a abordarse a lo largo del año.

Entre otros puntos, se dispuso impulsar, en el marco del consejo consultivo, una serie de actividades tendientes a la integración con la sociedad de personas trans.

Del encuentro participaron el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; la secretaria General, Patricia Petray; y los concejales Alicia Frías y Martín Bogado.

En otro tramo de la reunión, el intendente y los integrantes del organismo analizaron distintas alternativas de visibilización y promoción de derechos para la diversidad sexual en el ámbito de la ciudad y el municipio en particular.

“Hemos obtenido muy buenas respuestas por parte de Capitanich; para nosotros es muy importante que desde el municipio se trabajen estos temas”, aseguró Dalex Galloso, titular del Consejo.

Por su parte, la vice del organismo, Clara Cantero, destacó el encuentro encabezado por Capitanich y valoró el temario analizado junto con los concejales.

“El municipio de Resistencia ha hecho punta en cuanto a la diversidad sexual en el ámbito de la provincia; se avanzó puntualmente en la promoción y resguardo de los derechos”, sostuvo.

Por último, se acordó la participación de los integrantes del consejo consultivo municipal en el Congreso Internacional de Diversidad Sexual organizado por la comunidad judía.



COMPARTIR:

Comentarios