Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

13 de marzo de 2017

El Municipio y el STM se reunieron para evaluar el funcionamiento de la Guardia Urbana Comunitaria

El intendente Jorge Capitanich se reunió este lunes, en el Domo del Centenario, con la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), e integrantes de la Guardia Urbana Comunitaria para realizar una evaluación sobre el trabajado realizado en los primeros 15 meses de funcionamiento de la policía municipal.

El jefe comunal además anunció la incorporación de nuevos móviles para reforzar los patrullajes en diferentes puntos de la ciudad.

Estuvieron presentes en la reunión, el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti, el secretario General del gremio municipal, Jacinto Amaro Sampayo, el subsecretario de Justicia y Seguridad Roberto Gronda, así como el secretario adjunto Rubén Ramírez  y de Finanzas, Walter Gómez.

Tras el encuentro, el mandatario municipal explicó que tras 15 meses de funcionamiento de esta Guardia Urbana Comunitaria, se realizó una evaluación, junto el Sindicato de Trabajadores Municipales, con el objetivo de identificar problemas específicos que se generaron en esta primera etapa de funcionamiento. “Estamos trabajando en el diseño de una metodología que permita favorecer un clima organizacional y mejorar el cumplimiento de objetivos y metas”, agregó el jefe comunal.

Por otro lado, también anticipó que se incorporarán nuevos móviles para patrullaje en los barrios, por lo que las actuales unidades pasarán a cumplir funciones de custodia fija en plazas, plazoletas y espacios verdes. “Queremos garantizar que los vecinos puedan desplazarse en forma libre y segura, así como que el personal pueda avisar sobre anormalidades o problemas en el servicio municipal que se brinda”, agregó.

“Actualmente la guardia comunitaria cuenta con 101 integrantes, que en los próximos 90 días recibirán nuevas capacitaciones para optimizar sus funciones y brindar un mejor servicio a la comunidad”, agregó Capitanich.

Para concluir, el intendente aseveró que cuando se incorporen nuevas unidades móviles para la Guardia Urbana, se van a coordinar mecanismos de intervención provisoria con las 12 comisarías que la Policía del Chaco tiene en la ciudad. “Queremos lograr que haya intervención en las 77 cuadrículas de la ciudad, estableciendo además un brazo extendido de atención comunitaria”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios