Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

15 de marzo de 2017

Plan de iluminación: el municipio de Resistencia reparó más de 1200 luminarias en dos meses

A partir de la firma del convenio con la empresa estatal Secheep, el municipio de Resistencia reparó más de 1200 luminarias públicas en menos de dos meses. Así se informó desde la Secretaría de Espacio Público e Infraestructura de la comuna capitalina tras realizar un análisis que arrojó como resultado la necesidad de 36.000 puntos de iluminación para toda la ciudad, de los cuales sólo existen 26.000.

A partir del 18 de enero se comenzó a trabajar en Plan de Iluminación, propuesto por la Secretaría a cargo de Diego Arévalo luego de la firma del convenio con la empresa Secheep para incorporar los 10.000 puntos faltantes y recuperar 10.000 que estaban fuera de funcionamiento. Este programa, requerido desde hace muchos años por la ciudadanía, logrará que Resistencia cumpla con uno de los mayores problemas de toda urbe: la iluminación del Espacio Público.

 

Responder a las demandas

“En este análisis hemos avanzado y pudimos ejecutar la reparación de más de 1200 luminarias en dos meses. Efectivamente todavía es poco, necesitamos avanzar mucho más y más rápido, pero es una forma de empezar a responder a las demandas de la comunidad”, destacó Arévalo.

En esta línea, recordó que se activaron los equipamiento y cuadrillas para realizar los trabajos, tanto vehículos como personal y la licitación de nuevos hidroelevadores para la instalación del alumbrado público, así como la adquisición de luminarias de sodio y de tecnología Led. “Esto es sólo una parte de un gran proyecto que la gestión está llevando adelante en la ciudad que pretende no sólo la iluminación sino mejorar la seguridad en Resistencia y el pleno disfrute del espacio público”, concluyó el funcionario municipal.

 



COMPARTIR:

Comentarios