Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

17 de marzo de 2017

Regularización dominial: Capitanich entregó 50 títulos de propiedad a vecinos de diferentes barrios

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes, en el Domo del Centenario, la entrega de 50 títulos de propiedad a vecinos de distintas zonas de la ciudad. El municipio alcanza así los 315 títulos de propiedad entregados y se espera llegar en el transcurso de este año a los 700.

La entrega de los 50 títulos de propiedad abarcan a vecinos de los barrios Mariano Moreno, Villa Elisa, Ministro Rawson, Juan Bautista Alberdi, Villa Asunción, Villa Rio Negro, Villa Ercilia, Villa Libertad, Villa El Dorado, Villa Don Andrés, Juan Domingo Perón, Villa Don Alberto, Valussi, 13 De Diciembre, Don Bosco, Villa Encarnación de Jesús, Gobernador Luzuriaga, Belgrano, Carpincho Macho, Golf Club, Villa Elba y Villa Prosperidad.

El intendente destacó la nueva entrega de 50  títulos sobre unos 700 expedientes que se encuentran con cuotas canceladas y en distintas etapas del proceso de regularización dominial. El año pasado se pudieron entregar 215 títulos de propiedad y este año  ya se llevan entregados otros 100 más, lo que implicaría un total de 315, proyectando alcanzar los 700 en el transcurso de este año.

Participaron del acto el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre y la subsecretaria de Modernización del Estado, Mabel Viña Simoncini, además de los vecinos de distintos barrios.

Capitanich adelantó que en el transcurso de los cuatro años de gestión municipal se espera alcanzar los 1.200  títulos de propiedad entregados. “Un título significa seguridad jurídica y configura un salto cualitativo para esa familia; estamos trabajando muy bien en este sentido”, sostuvo el jefe comunal.

En este sentido  calificó como un “un paso muy importante” para cada familia que puede acceder a un título de propiedad de su terreno porque eso implica también dejar un legado a sus hijos o sus nietos.

Por otro lado para el municipio, la titularidad de la propiedad del vecino redunda en aumentos en lo referido a la recaudación fiscal con la percepción tributaria de tasas de servicios e impuesto inmobiliario.

De esta manera el ejecutivo municipal avanza en el cumplimiento de lograr tres ejes claves de gobierno: equidad social con integración territorial; crecimiento económico; y gestión pública de calidad.



COMPARTIR:

Comentarios