Saltar al contenido

Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 23:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

17 de marzo de 2017 · 00:00

Regularización dominial: Capitanich entregó 50 títulos de propiedad a vecinos de diferentes barrios

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes, en el Domo del Centenario, la entrega de 50 títulos de propiedad a vecinos de distintas zonas de la ciudad. El municipio alcanza así los 315 títulos de propiedad entregados y se espera llegar en el transcurso de este año a los 700.

Regularización dominial: Capitanich entregó 50 títulos de propiedad a vecinos de diferentes barrios

La entrega de los 50 títulos de propiedad abarcan a vecinos de los barrios Mariano Moreno, Villa Elisa, Ministro Rawson, Juan Bautista Alberdi, Villa Asunción, Villa Rio Negro, Villa Ercilia, Villa Libertad, Villa El Dorado, Villa Don Andrés, Juan Domingo Perón, Villa Don Alberto, Valussi, 13 De Diciembre, Don Bosco, Villa Encarnación de Jesús, Gobernador Luzuriaga, Belgrano, Carpincho Macho, Golf Club, Villa Elba y Villa Prosperidad.

El intendente destacó la nueva entrega de 50  títulos sobre unos 700 expedientes que se encuentran con cuotas canceladas y en distintas etapas del proceso de regularización dominial. El año pasado se pudieron entregar 215 títulos de propiedad y este año  ya se llevan entregados otros 100 más, lo que implicaría un total de 315, proyectando alcanzar los 700 en el transcurso de este año.

Participaron del acto el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre y la subsecretaria de Modernización del Estado, Mabel Viña Simoncini, además de los vecinos de distintos barrios.

Capitanich adelantó que en el transcurso de los cuatro años de gestión municipal se espera alcanzar los 1.200  títulos de propiedad entregados. “Un título significa seguridad jurídica y configura un salto cualitativo para esa familia; estamos trabajando muy bien en este sentido”, sostuvo el jefe comunal.

En este sentido  calificó como un “un paso muy importante” para cada familia que puede acceder a un título de propiedad de su terreno porque eso implica también dejar un legado a sus hijos o sus nietos.

Por otro lado para el municipio, la titularidad de la propiedad del vecino redunda en aumentos en lo referido a la recaudación fiscal con la percepción tributaria de tasas de servicios e impuesto inmobiliario.

De esta manera el ejecutivo municipal avanza en el cumplimiento de lograr tres ejes claves de gobierno: equidad social con integración territorial; crecimiento económico; y gestión pública de calidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"La lucha de los choferes es cobrar como sus colegas del Gran Buenos Aires"

"La lucha de los choferes es cobrar como sus colegas del Gran Buenos Aires"

Rodolfo Díaz, subsecretario de Transporte del Chaco, dialogó con Radio Argentina sobre el conflicto gremial que afecta al transporte público en Resistencia. En este sentido, confirmó que los pagos a los trabajadores están al día y aclaró que la verdadera demanda de los choferes es recibir el mismo salario que sus colegas del Gran Buenos Aires. Escuchá la entrevista completa.
LOCALES
Subsuelo de Casa de Gobierno: "Es desolador, la gente convive con humedad, goteras, y sin ventilación"

Subsuelo de Casa de Gobierno: "Es desolador, la gente convive con humedad, goteras, y sin ventilación"

Autoridades del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas constataron el deterioro y la falta de mantenimiento en las oficinas del Subsuelo de Casa de Gobierno y advirtieron que revertir años de desidia demandará gran inversión y esfuerzo.
LOCALES
Segundo puente interprovincial: un sueño regional que comienza a concretar etapas

Segundo puente interprovincial: un sueño regional que comienza a concretar etapas

Vialidad Nacional licita la circunvalación de la ruta nacional 11 y de la ruta nacional N° 12 – Variante de Paso por la Ciudad de Corrientes, que también forma parte del proyecto interprovincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.