Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

22 de marzo de 2017

Se llamó a licitación la pavimentación de la calle González Montaner

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich realizó hoy el llamado a licitación para la pavimentación de la calle González Montaner, que une la avenida Italia con Sarmiento, que demandará una inversión superior a los 9 millones de pesos.

Acompañaron al intendente el secretario de Espacio Público e Infraestructura: Diego Arévalo y la subsecretaria de Arquitectura y Movilidad Urbana: María Laura Fernández.

Arévalo recordó que esta obra forma parte de un compromiso asumido con todos los vecinos de la zona durante la inauguración de las obras sobre avenida Italia.

Destacó que esto permitirá solucionar un problema de movilidad urbana ya que por allí circulan líneas de colectivos y permitirá descongestionar el tránsito de ambas avenidas.

“Con esta obra vamos a incorporar a toda esta zona obras de iluminación, a través de columnas, y de desagües que van a desembocar en la laguna Francia que actualmente es un punto de escurrimiento pero que no está aprovechada en su  totalidad”, explicó Arévalo.

Explicó que las tareas tienen un plazo de ejecución de cinco meses, y que contemplan obras secundarias de señalización, alumbrado, desagües pluviales, rampas, garitas para los usuarios del transporte público de pasajeros y optimización de espacios verdes y parterres.

Por otra parte anunció que el 30 se estarían dando inicio a las obras de pavimentación de calle Salom en donde los vecinos hicieron el aporte de los materiales y en donde el municipio aporta el resto de la infraestructura, obras de desagües e iluminación, como se realiza en otros barrios.

Explicó que actualmente el municipio tiene 10 frentes de obra y que Vialidad Provincial ya se encuentra ejecutando uno de los convenidos como lo es Villa Centenario.



COMPARTIR:

Comentarios