Saltar al contenido

Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 23:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

22 de marzo de 2017 · 00:00

Se llamó a licitación la pavimentación de la calle González Montaner

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich realizó hoy el llamado a licitación para la pavimentación de la calle González Montaner, que une la avenida Italia con Sarmiento, que demandará una inversión superior a los 9 millones de pesos.

Se llamó a licitación la pavimentación de la calle González Montaner

Acompañaron al intendente el secretario de Espacio Público e Infraestructura: Diego Arévalo y la subsecretaria de Arquitectura y Movilidad Urbana: María Laura Fernández.

Arévalo recordó que esta obra forma parte de un compromiso asumido con todos los vecinos de la zona durante la inauguración de las obras sobre avenida Italia.

Destacó que esto permitirá solucionar un problema de movilidad urbana ya que por allí circulan líneas de colectivos y permitirá descongestionar el tránsito de ambas avenidas.

“Con esta obra vamos a incorporar a toda esta zona obras de iluminación, a través de columnas, y de desagües que van a desembocar en la laguna Francia que actualmente es un punto de escurrimiento pero que no está aprovechada en su  totalidad”, explicó Arévalo.

Explicó que las tareas tienen un plazo de ejecución de cinco meses, y que contemplan obras secundarias de señalización, alumbrado, desagües pluviales, rampas, garitas para los usuarios del transporte público de pasajeros y optimización de espacios verdes y parterres.

Por otra parte anunció que el 30 se estarían dando inicio a las obras de pavimentación de calle Salom en donde los vecinos hicieron el aporte de los materiales y en donde el municipio aporta el resto de la infraestructura, obras de desagües e iluminación, como se realiza en otros barrios.

Explicó que actualmente el municipio tiene 10 frentes de obra y que Vialidad Provincial ya se encuentra ejecutando uno de los convenidos como lo es Villa Centenario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"La lucha de los choferes es cobrar como sus colegas del Gran Buenos Aires"

"La lucha de los choferes es cobrar como sus colegas del Gran Buenos Aires"

Rodolfo Díaz, subsecretario de Transporte del Chaco, dialogó con Radio Argentina sobre el conflicto gremial que afecta al transporte público en Resistencia. En este sentido, confirmó que los pagos a los trabajadores están al día y aclaró que la verdadera demanda de los choferes es recibir el mismo salario que sus colegas del Gran Buenos Aires. Escuchá la entrevista completa.
LOCALES
Subsuelo de Casa de Gobierno: "Es desolador, la gente convive con humedad, goteras, y sin ventilación"

Subsuelo de Casa de Gobierno: "Es desolador, la gente convive con humedad, goteras, y sin ventilación"

Autoridades del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas constataron el deterioro y la falta de mantenimiento en las oficinas del Subsuelo de Casa de Gobierno y advirtieron que revertir años de desidia demandará gran inversión y esfuerzo.
LOCALES
Segundo puente interprovincial: un sueño regional que comienza a concretar etapas

Segundo puente interprovincial: un sueño regional que comienza a concretar etapas

Vialidad Nacional licita la circunvalación de la ruta nacional 11 y de la ruta nacional N° 12 – Variante de Paso por la Ciudad de Corrientes, que también forma parte del proyecto interprovincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.