Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

25 de marzo de 2017

La Municipalidad continua los operativos para controlar el uso de luces en autos y motos

El municipio de Resistencia continúa con intensos operativos de tránsito con el objetivo de controlar el uso de luces reglamentarias en autos y motovehículos. Así, desde la Subsecretaria de Tránsito y Transporte -a través de la Dirección General de Tránsito- se anunció que comenzarán a regir sanciones para conductores que no porten sistemas de luces apropiadamente.

Además, el  dispositivo de tránsito apuntó a la inspección de vehículos livianos, pesados y motos que no cumplan con los elementos de seguridad correspondientes, como ser casco colocado, cinturón de seguridad y seguro obligatorio, entre otros. 

El jueves pasado, en uno de los operativos ubicado en avenida Marconi y avenida Belgrano, 12 motos fueron removidas al corralón municipal, la mayoría por falta de casco y documentación. Las acciones buscan evitar accidentes de tránsito, por lo que se insistirá con el cumplimiento de las normas vigentes y la Ley Nacional de tránsito 24.449. Los controles se realizan a la noche de 21 en adelante con la afectación de 35 inspectores municipales.

Según dicha Ley circular en un vehículo con un sistema de luces en mal estado, se tipifica como una falta grave y de acuerdo con el artículo 98 se debe confeccionar un acta de infracción. La encargada y jefa en turno, Patricia Alfonso informo que a partir de la semana que viene todas las unidades y agentes municipales están instruidos a realizar operativos de control nocturno para el estricto cumplimiento de la disposición y aplicación a la Ley de manera contundente.



COMPARTIR:

Comentarios