Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

27 de marzo de 2017

Capitanich y Fundación Resistencianos firman convenio de padrinazgo para el cuidado del boulevard de la avenida Avalos

El intendente Jorge Capitanich rubricó este lunes con la Fundación Resistencianos el convenio de padrinazgo de espacios verdes para el boulevard central ubicado en avenida Avalos desde el 1.050 hasta el 1.100

El acuerdo posibilitará el mantenimiento, sostenimiento y embellecimiento del espacio verde ubicado frente al Club Regatas Resistencia.

“La idea es propagar esta iniciativa al resto de la ciudad, de manera que mas vecinos u organizaciones no gubernamentales se sumen a estos padrinazgos para proteger, cuidar y embellecer los espacios verdes”, dijo el jefe comunal.

Capitanich recordó que la ciudad tiene una inmensa cantidad de metros cuadrados de espacios verdes que demandan a la comuna una importante erogación de recursos y esfuerzo para su mantenimiento. Por esto se hace más que necesaria la colaboración de cada vecino o institución para mantener en condiciones y poder embellecer a estos espacios, bulevares, plazas y plazoletas.

Esta iniciativa que se multiplica en diversos puntos de la ciudad permite a los vecinos organizarse, plantar nuevos árboles  y comprometerse con el cuidado y protección de estos espacios verdes.

Participaron de la firma de un nuevo convenio de padrinazgo el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti; la subsecretaria de Innovación y Desarrollo, Ana Clara Buttice; el concejal Juan Manuel Chapo; por la Fundación Resistencianos, Roly Pérez Beveraggi; el presidente de Club Regatas Resistencia, Roberto Dellamea y vecinos de la zona.

 Cuidado de espacios verdes y arbolado urbano

La infraestructura verde de la ciudad, representada por el arbolado urbano y el cuidado de los espacios verdes, es una prioridad ambiental para esta gestión municipal.

En este contexto para cumplir con las metas establecidas de los 40.000 nuevos árboles para la ciudad, a razón de 10.000 al año, el municipio lleva adelante varios programas vinculados entre los que se destacan: “El árbol de la vida”; los sistemas de padrinazgos y la implantación de especies arbóreas por parte de instituciones del medio.



COMPARTIR:

Comentarios