Saltar al contenido

Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 22:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

31 de marzo de 2017 · 00:00

Capitanich presentó el libro “El Impenetrable que yo conocí” de Ariel Peña

El intendente Jorge Capitanich fue el presentador del libro “El Impenetrable que yo Conocí” del militantes social y político Ariel Peña, en un emotivo acto realizada en el 4º Piso de la Casa de las Culturas. Junto al jefe comunal y al autor de la obra, estuvo presente la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta.

Capitanich presentó el libro “El Impenetrable que yo conocí” de Ariel Peña

“Es un honor para mí, no solo poder presentar, sino también haber formado parte del prólogo de esta obra. Quiero reconocer la dedicación, esfuerzo y compromiso de militante para llevar a cabo un enorme trabajo en El Impenetrable chaqueño. Todos sabemos lo que recorrió en cada paraje y poblados de esa zona de nuestro territorio provincial”, señaló Capitanich durante un segmento de su presentación. Minutos después de las palabras de bienvenida que estuvo a cargo de la ex intendenta de Miraflores, Isabel Speciale.

El libro de Peña fue declarado de Interés Municipal por Capitanich, en tanto que también es de Interés Legislativo. La obra de Peña refleja su testimonio de vida, en el marco de la lucha y el trabajo en las localidades, pueblos y parajes de El Impenetrable.

Por otra parte, también hace un fuerte énfasis en la presencia del Estado durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y en la reparación histórica que vivió la provincia en los últimos años.

En ese marco, el intendente resaltó los múltiples logros realizados los últimos años en El Impenetrable Chaqueño y que muchos están plasmados en la obra. “El crecimiento, avance y progreso en la zona fue sin dudas muy importante, aunque también debemos saber que queda mucho por hacer”, dijo.

Así mismo, ponderó la obra de Peña, en el sentido que servirá como registro de todo lo que se hizo en una inhóspita de la provincia. “Hay mucho por hacer, pero nunca salen las noticias buenas que se realizaron en todo ese lugar, pero sin lugar a dudas que El Impenetrable tuvo una transformación de elevada trascendencia”, manifestó.

La presentación se realizó ante un gran marco de público. Entre los presentes estuvieron la secretaria General del Municipio, Patricia Petray; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sebastián Benítez Molas; y varios dirigentes y militantes políticos y sociales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"La lucha de los choferes es cobrar como sus colegas del Gran Buenos Aires"

"La lucha de los choferes es cobrar como sus colegas del Gran Buenos Aires"

Rodolfo Díaz, subsecretario de Transporte del Chaco, dialogó con Radio Argentina sobre el conflicto gremial que afecta al transporte público en Resistencia. En este sentido, confirmó que los pagos a los trabajadores están al día y aclaró que la verdadera demanda de los choferes es recibir el mismo salario que sus colegas del Gran Buenos Aires. Escuchá la entrevista completa.
LOCALES
Subsuelo de Casa de Gobierno: "Es desolador, la gente convive con humedad, goteras, y sin ventilación"

Subsuelo de Casa de Gobierno: "Es desolador, la gente convive con humedad, goteras, y sin ventilación"

Autoridades del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas constataron el deterioro y la falta de mantenimiento en las oficinas del Subsuelo de Casa de Gobierno y advirtieron que revertir años de desidia demandará gran inversión y esfuerzo.
LOCALES
Segundo puente interprovincial: un sueño regional que comienza a concretar etapas

Segundo puente interprovincial: un sueño regional que comienza a concretar etapas

Vialidad Nacional licita la circunvalación de la ruta nacional 11 y de la ruta nacional N° 12 – Variante de Paso por la Ciudad de Corrientes, que también forma parte del proyecto interprovincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.