Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

31 de marzo de 2017

Capitanich presentó el libro “El Impenetrable que yo conocí” de Ariel Peña

El intendente Jorge Capitanich fue el presentador del libro “El Impenetrable que yo Conocí” del militantes social y político Ariel Peña, en un emotivo acto realizada en el 4º Piso de la Casa de las Culturas. Junto al jefe comunal y al autor de la obra, estuvo presente la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta.

“Es un honor para mí, no solo poder presentar, sino también haber formado parte del prólogo de esta obra. Quiero reconocer la dedicación, esfuerzo y compromiso de militante para llevar a cabo un enorme trabajo en El Impenetrable chaqueño. Todos sabemos lo que recorrió en cada paraje y poblados de esa zona de nuestro territorio provincial”, señaló Capitanich durante un segmento de su presentación. Minutos después de las palabras de bienvenida que estuvo a cargo de la ex intendenta de Miraflores, Isabel Speciale.

El libro de Peña fue declarado de Interés Municipal por Capitanich, en tanto que también es de Interés Legislativo. La obra de Peña refleja su testimonio de vida, en el marco de la lucha y el trabajo en las localidades, pueblos y parajes de El Impenetrable.

Por otra parte, también hace un fuerte énfasis en la presencia del Estado durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y en la reparación histórica que vivió la provincia en los últimos años.

En ese marco, el intendente resaltó los múltiples logros realizados los últimos años en El Impenetrable Chaqueño y que muchos están plasmados en la obra. “El crecimiento, avance y progreso en la zona fue sin dudas muy importante, aunque también debemos saber que queda mucho por hacer”, dijo.

Así mismo, ponderó la obra de Peña, en el sentido que servirá como registro de todo lo que se hizo en una inhóspita de la provincia. “Hay mucho por hacer, pero nunca salen las noticias buenas que se realizaron en todo ese lugar, pero sin lugar a dudas que El Impenetrable tuvo una transformación de elevada trascendencia”, manifestó.

La presentación se realizó ante un gran marco de público. Entre los presentes estuvieron la secretaria General del Municipio, Patricia Petray; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sebastián Benítez Molas; y varios dirigentes y militantes políticos y sociales.



COMPARTIR:

Comentarios