Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

2 de abril de 2017

Municipio incorpora máquina para tratamiento de ramas y restos verdes

La Secretaría de Ambiente incorporó una máquina chipeadora de ramas y restos verdes, con el fin de poder retirar rápidamente las ramas de la vía pública y darle un tratamiento superador al residuo.

La máquina es accionada por un tractor, y puede picar todo tipo de ramas y restos verdes, productos de las podas de los vecinos y del Municipio. Hoy existe una gran cantidad de pedidos a través de la línea de teléfono del Centro de Atención Primaria al Ciudadano, 0800-555-5055, relacionado al retiro de ramas y restos de poda. En consecuencia la Dirección General de Paseos y Jardines se está equipando para mejorar sus respuestas ante el reclamo de los vecinos. La Secretaría de Ambiente informará el plan de recorridas durante la semana, de forma tal, de concentrar en varios puntos de la ciudad el picado de las ramas. Con el residuo generado por esta máquina, se realizará el compostaje en las instalaciones del Vivero Municipal, de dónde cualquier vecino podrá retirar este fertilizante para uso propio en forma gratuita. “De esta forma contribuimos con la mejora de la calidad ambiental, reutilizando residuos y prestando mejores servicios”, señaló el secretario de Ambiente, Luis Casas.

COMPARTIR:

Comentarios