Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

3 de abril de 2017

Capitanich anunció un nuevo incremento en la recaudación propia del municipio

El intendente Jorge Capitanich anunció este lunes un nuevo incremento de la recaudación tributaria propia del municipio, que en marzo creció un 45% respecto a igual mes del año pasado.

Sin embargo, Capitanich planteó su preocupación por un marcado y sostenido descenso de los recursos coparticipables provenientes del gobierno nacional, lo que “reduce el ritmo y la cantidad de construcción de nueva obra pública en la ciudad”.

Además, el intendente resaltó la mejora en lo que significa la autonomía financiera de la comuna capitalina, que en marzo último prácticamente igualó el flujo de ingresos provenientes de las arcas de coparticipación federal.

“Queremos agradecer muy especialmente a los vecinos por el alto grado de cumplimiento como contribuyentes”, indicó el jefe comunal.

“Los vecinos saben que cuentan con un gobierno municipal que sabe cómo administrar cada recurso que ingresa mes a mes”, acotó.

En lo que respecta a la recaudación propia en marzo el municipio ingresó $82,7 millones, lo que significó una mejora interanual del orden del 45%.

En tanto que los ingresos coparticipables ascendieron a $88,7 millones (participación provincial) y $6,1 millones (Fondo Federal Solidario –FFS-), lo que completa $94,9 millones y una evolución interanual de apenas 11%.

“Nos preocupa en profundidad la caída de la coparticipación; es realmente catastrófica la evolución de los ingresos en materia de fondo sojero y de transferencias federales”, puntualizó el intendente.

En el caso del FFS no solamente que no se produjo incremento en marzo –en comparación con igual período de 2016- sino que se registró una caída del 11%.

 

Más recursos propios

Capitanich, acompañado en conferencia de prensa por el secretario de Economía, Federico Muñoz Femenia, destacó la evolución positiva de la recaudación propia del municipio.

En ése sentido, puntualizó en lo referente al pago anticipado de Tasas de Servicios, que pasó de $22,7 millones en 2016 a $30,1 millones este año.

Finalmente, el jefe comunal remarcó que en el acumulado anual (primer trimestre) el crecimiento fue del 41% en recaudación propia, de apenas 26% en recursos del fondo de participación provincial, y de solamente 7% en cuanto al FFS.



COMPARTIR:

Comentarios