Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 13:22 Radio argentina 89.3 Mhz www.argentinaenlinea.com.ar

  • 37.8º
  • Soleado

LOCALES

5 de abril de 2017

El municipio fortalece los operativos para controlar el uso de luces en autos y motos

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte a través de la Dirección General de Transito anunció que se instrumentaran sanciones para conductores que no porten sistemas de luces apropiados y reglamentarios.

Este lunes  en uno de los operativos ubicados en avenida Avalos  intersección con avenida Lavalle  21 motos fueron removidas al corralón municipal, la mayoría  de ellas por falta de casco y luces.

Estos operativos  buscan evitar accidentes de tránsito. Según las autoridades municipales se insistirá  con el cumplimiento de las normas vigentes y la Ley Nacional de tránsito 24.449.

Según esta ley, circular en un vehículo con un sistema de luces en mal estado, se tipifica como una falta grave y de acuerdo con el artículo 98 se debe confeccionar un acta de infracción.  

Los controles se realizaron a la noche de 21:30  en adelante con la afectación de 40 inspectores municipales.

Finalizado el operativo, un grupo de 10 motoristas de tránsito fue enviado a regular la circulación vehicular en el microcentro donde se realizaban  tareas de limpieza y barrido, resguardando así la integridad física de los empleados municipales.

La encargada y jefa en turno Patricia Alfonso informó que a partir de la semana que viene todas las unidades y agentes municipales están instruidos a realizar operativos de control nocturno para el estricto cumplimiento de la disposición y aplicación a la ley.

COMPARTIR:

Comentarios