Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de abril de 2017

Bolatti: “El cambio de prioridades del gobierno de Macri deja sin servicio de trenes a todo el Gran Resistencia”

El servicio de trenes de pasajeros que cubría el trayecto desde Cacuí hasta Puerto Vilelas, pasando por Puerto Tirol, Resistencia y Barranqueras, fue suspendida por desperfectos en las unidades debido al mal estado en que se encuentran las vías del servicio interurbano.

Durante el 2015, en la gestión del entonces gobernador Jorge Capitanich,  la provincia había recibido de Nación  rieles de origen chino al Puerto de Barranqueras que sumaban un total de 10 mil toneladas en una primera entrega, además de durmientes de hormigón que fueron directamente al obrador de Avia Terai.

Durante el mismo año, el ex Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos y actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Fabricio Bolatti, recibió dos nuevas unidades cero kilómetros con capacidad para 124 pasajeros sentados cada unidad, con equipamiento informático y de confort, así concluía una etapa en el fortalecimiento del servicio, tal lo gestionado por Capitanich ante el gobierno nacional que conducía la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Debido a un cambio de prioridades y estrategia del Gobierno Nacional, no tenemos servicio de trenes en el Gran Resistencia. Luego de un gran esfuerzo y con el objetivo de optimizar el servicio habíamos conseguido contar con nuevas unidades y vías que apuntaban a mejorar la seguridad, era la concreción de un objetivo que nos habíamos propuesto cuando estábamos en el gobierno y para lo cual trabajamos mucho”, expresó Bolatti.

“El Gobierno Nacional cambio los paradigmas enviando las vías al ramal Rosario - Avia Terai, dejando sin insumos para la renovación de vías y asi sin servicio al Ex Sefecha y por ende a miles de usuarios que contaban con un transporte económico.

El funcionario indicó que se había trabajado en todo lo necesario para que cumplir con las pruebas de seguridad, las habilitaciones y poder darles a los usuarios el mayor confort en los viajes.”

"Pretendíamos  fortalecer el servicio público de pasajeros. Esperamos que desde Nación se dé solución inmediata”, remarcó Bolatti,  quien resaltó que el tren es una buena alternativa que complementa el servicio automotor de pasajeros y permite descomprimir el tránsito vehicular al tener buen precio y paradas céntricas en las ciudades del Gran Resistencia.”


Además, recordó que uno de los objetivos en materia de infraestructura estructural para la provincia, era  la renovación integral del sistema ferroviario permitiendo fortalecer el ramal al Puerto de Barranqueras, logrando así potencial un sistema de transporte de mercaderías que otorga costos competitivos a los productos chaqueños, fortaleciendo la producción, la industria y el comercio local, con  su respectivo impacto positivo en el empleo.  



COMPARTIR:

Comentarios