Licencias de conducir: el municipio no atenderá más los sábados, en consonancia con el sistema nacional
Las mejores postales del paro

Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 22:33 hs.


  LOCALES  7 de abril de 2017
Ante un nuevo alerta meteorológico el municipio realiza trabajos de desobstrucción de desagües y bocas de tormenta
Ante nuevos pronósticos de lluvias y tormentas para este fin de semana brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Administración Provincial del Agua (APA) el municipio de Resistencia realiza múltiples trabajos de desobstrucción de desagües, alcantarillas y bocas de tormenta.

En este contexto el intendente Jorge Capitanich supervisó este viernes el trabajo del camión desobstructor en la zona del centro capitalino, específicamente en la intersección de Salta y Hernandarias, que es uno de los puntos críticos de la ciudad durante las lluvias.

El secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini  aseguró que las maquinas municipales y el camión desobstructor se encuentran realizando de forma permanente la limpieza de las bocas de tormenta  para evitar inconvenientes durante la contingencia climática y posibilitar el mejor escurrimiento de las aguas.

 Los operativos contemplan la desobstrucción de desagües, limpieza de alcantarillas y recolección de residuos, que se ejecutan en las áreas de mayor riesgo de anegamiento.

“A partir de este nuevo alerta respecto al clima se activan todos los mecanismos de previsión para minimizar los efectos de lluvias fuertes”, indicó el secretario de Planificación Estratégica.

Acompañaron al intendente de la recorrida el los secretarios Sebastián Agostini (Planificación Estratégica), Diego Arévalo (Infraestructura y Espacio Público) y el subsecretario Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público).

Alerta Meteorológico

Según el informe de la Administración Provincial del Agua (APA) entre la noche del viernes y la mañana del lunes 10, existen grandes probabilidades que se registren abundantes lluvias en gran parte del territorio provincial, con zonas de mayor precipitación en el este (incluye Área Metropolitana del Gran Resistencia), centro, sudoeste y en menor mediad el extremo noroeste de Chaco.

La mayoría de los modelos dinámicos y estadísticos de pronóstico prevén lluvias superiores a los 50 milímetros y algunos de los modelos alargan la predicción a 100 milímetros. Es probable la caída de lluvia abundante, tormentas y  ocasional caída de granizo en sectores del centro chaqueño.

Mecanismos de emergencia activos

Ante este nuevo alerta meteorológico para este fin de semana el municipio mantendrá activo los mecanismos de emergencia. Se dispuso la afectación  de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras), para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas. En caso de ser necesario, el objetivo es brindar asistencia y respuesta a los requerimientos de los vecinos.

Colaboración a los vecinos

Desde la comuna capitalina se reitera  el pedido de colaboración a los vecinos en lo que respecta a respetar los horarios establecidos para sacar la basura y también la correcta utilización de los lugares destinados a colocar las bolsas con residuos.

“Es importante que se tengan en cuenta los horarios para sacar la basura a los cestos porque en caso de lluvias, los desagües pueden ser obstaculizados por estos residuos”, explico Agostini.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Chela De Noche

de 21.00 a 23.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Los momentos adversos que tendrás que vivir durante la jornada de hoy sacarán una respuesta de ti que te sorprenderá. No apresures el desarrollo de eventos con tu pareja. Tomate las cosas con calma o terminarás por espantarla. La jornada de hoy traerá consigo ciertos cambios a tus planes laborales. No te quedará más remedio que aceptarlos.Sugerencia: La vida nos da lo que necesitamos en le momento justo. Pero debemos recordar que nada es para siempre. Disfruta lo que tienes mientras este a tu lado.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

21.1°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet