Trabajadores de la línea ferroviaria Sarmiento realizaron una medida de fuerza en la estación cabecera de Once, ante la noticia de que despidieron a 92 compañeros del sector de Maestranza.

Decenas de empleados se concentraron en el hall de la estación, donde realizaron una asamblea y decidieron liberar los molinetes para que los pasajeros usaran los trenes sin pagar boleto, al tiempo que exigían la reincorporación de los cesanteados, que son empleados de Pertenecer, una empresa subcontratada por Trenes Argentinos Operaciones, la administradora estatal de la línea Sarmiento, para las tareas de limpieza e higiene en las estaciones.

“Nos informaron que la subcontratante despidió a los 92 compañeros porque desde el lunes entra una cooperativa a prestar el servicio de maestranza”, expresó uno de los trabajadores, quien agregó que evaluaban la posibilidad de cortar las vías, para visibilizar el conflicto.

Sin embargo, transcurrido un tiempo, autoridades de Trenes Argentinos se comprometieron a reunirse el próximo lunes con los delegados gremiales, para buscar una solución al problema. Fue entonces que los trabajadores resolvieron levantar la medida de fuerza y aguardar, en estado de alerta, a que se produzca el encuentro del lunes.