Al menos dos adultos murieron este lunes y otras dos personas, que serían estudiantes, fueron alcanzadas por disparos en un tiroteo dentro de un aula  en una escuela primaria de California, informaron la policía y  autoridades.                 
El jefe de la policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, dijo que el tiroteo en la Northpark Elementary School en San Bernardino, en el este de Los Ángeles, pareció ser “asesinato-suicidio” y destacó que dos estudiantes heridos fueron hospitalizados para ser tratados.                 
"Creemos que el sospechoso fue abatido y que la amenaza está  resuelta”, destacó Burguan en Twitter. El oficial agregó que los fallecidos eran adultos.                 
ABC News había informado más temprano, citando a una portavoz policial, que tres personas -incluyendo un maestro-  habían sido alcanzadas por disparos, además del agresor.                 

Por su parte, el Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino había dicho en Twitter que el hecho dejó varias víctimas. En tanto, la escuela fue evacuada y los estudiantes trasladados a otro centro educativo cercano.