Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

14 de abril de 2017

GONZÁLEZ: "LA POLITICA ES TAMBIEN DOCENCIA. LA OPOSICIÓN NO DEBE USAR ARGUMENTOS FALSOS"

El titular del NBCH Rafael González opinó sobre el presupuesto 2017 con pedido de toma de crédito, asegurando que "no entiende como la oposición no toma conciencia de la realidad y colabora a generar una mejor situación económica y a pasar el mal trago de una crisis que no se origina en decisiones asumidas por el Gobierno Provincial".

“La única verdad es la realidad. Durante 2016 los recursos no alcanzaron los niveles previstos en el Presupuesto. Si lo hicieron los gastos, que son totalmente inelásticos al estar influenciados en gran medida por la masa salarial. El resultado es un déficit de caja que debe ser cubierto con endeudamiento presente para trasladar el problema a un futuro mejor, que es el que a diario marca el gobierno nacional en su prédica” explicó González y agregó “En lo que vamos de 2017 la situación es la misma. El problema no se ha revertido”.

Dijo: “Endeudarse es el camino que ha elegido el Gobierno Nacional y muchas provincias, como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y otras y lo han hecho por las mismas causas estructurales presupuestarias y demorar una autorización, que sin duda será dada cuando el agua llegue al cuello o el fuego al asiento, va en contra de una buena administración para la búsqueda de financiamiento y de las mejores oportunidades. Cuando que se tenga que recurrir de urgencia, sin dudas habrá que aceptar los costos más altos”.

Refiriéndose a la posición de los diputados opositores dijo: “El juego usual de hacer valer una minoría necesaria para la sanción, es de muy bajo nivel y es un clásico de la política argentina, que alguna vez tenemos que desterrar. Es imposible pensar aprobar un presupuesto sin la autorización para endeudarse si el mismo contiene un déficit de arrastre y propio. No es cierto que no se haga al mismo tiempo. Hay un gran número de leyes de presupuesto que lo han contemplado de esa forma”.

Para concluir expresó su esperanza en que el alto de la Semana Santa y el cierre de las listas de candidatos a las PASO traigan un escenario de mayor racionalidad en el análisis.



COMPARTIR:

Comentarios