Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

17 de abril de 2017

HORACIO REY ELOGIÓ LA PLURALIDAD DE LA LISTA DEL FCHMM: “AHORA HAY QUE PONERSE LA CAMISETA DEL CHACO”

El presidente de la Fundación del PJ y Consejero del Partido Justicialista del Chaco, Horacio Rey valoró el acuerdo que permitió la conformación de la lista del oficialismo en la provincia, y adelantó que la tarea de “llevar a cada chaqueño el mensaje de unión será fundamental para seguir creciendo a pesar de las dificultades”.

“Domingo Peppo ha sido artífice de un proceso de construcción que vale la pena destacar, primero al lograr el acompañamiento de los principales referentes del peronismo provincial, y luego al promover un armado con genuina representación sectorial y territorial”, ponderó y reconoció que el mandatario dio una señal clara al proponer a Gustavo Ferrer como cabeza de lista: “Es un hombre que ha hecho una gestión excelente en el gabinete provincial y representa los valores de una provincia que busca industrializarse a pesar de la adversidad de la coyuntura nacional”.

Horacio Rey destacó la “amplitud territorial” de la lista: “Hay representantes de ciudades populosas como Resistencia, Sáenz Peña, Barranqueras, Villa Ángela, Machagai o Charata; tendremos legisladores peleando por los intereses de sus pueblos”.

Por otra parte celebró la incorporación de Andrea Charole, que dejará la presidencia del Idach “tras haber logrado el hito histórico de la Reserva Grande con una distribución equitativa de tierras para las tres etnias del Chaco y para los criollos, y mantendrá viva la llama de las reivindicaciones indígenas desde el parlamento”.

Asimismo subrayó la presencia de fuerzas aliadas como el Nepar, con Juan José Bergia, Gladis Cristaldo de Forja y Patricia Alarcón de la Corriente Martín Fierro: “Hicimos un enorme esfuerzo para asegurar la participación de los compañeros de origen radical, de la izquierda y del kirchnerismo puro, sin distinción de benderías”.

“Están representados los gremios con Enrique Paredes, y la gestión con Liliana Spoljaric, de gran tarea en la Secretaria de Empleo y Trabajo, quien fue parte de la fuerte política de protección del empleo llevada a cabo por Domingo Peppo durante 2016, y ahora buscará apuntalar esas líneas desde la producción legislativa”, abundó. 

“La gestión -dijo- también fue reconocida con la candidatura de Nadia García Amud, quien llevó a cabo una impecable tarea al frente de la secretaría de Legal y Técnica; y la juventud, con Cristian Arana entre otros referentes”.

Finalmente aseguró que Domingo Peppo “logró una lista amplia” que fue el resultado de contar con “muchos y muy buenos precandidatos”, algunos de los cuales “asumieron con grandeza la nunca feliz tarea de dar un paso al costado, sobre todo en un espacio como el peronismo, donde la vocación política es el alimento de cada militante y dirigente”.

“Ahora habrá que trabajar de cara a las PASO. El objetivo es ponerse la camiseta del Chaco. No queremos que las mezquindades políticas tengan de rehenes a los trabajadores ni que los fondos públicos sean el botín electoral de un partido. Cada día que pasa sin Presupuesto genera medidas de fuerza de los docentes, chicos sin clases y serias preocupaciones para garantizar el equilibrio fiscal de la provincia. Es hora de apuntar juntos hacia el futuro”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios