Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

22 de abril de 2017

Luego de las lluvias, el municipio intensificará los trabajos para recuperar la transitabilidad en calles de tierra y ripio

Tras las grandes lluvias del primer trimestre del año, el Municipio de Resistencia encarará un extenso cronograma de trabajos de perfilado de calles y retomará el programa de enripiado en distintas zonas de la capital chaqueña.

Así, desde este lunes -siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan-, las 10 motoniveladores (siete del municipio y tres en colaboración de la Dirección de Vialidad Provincial) comenzarán con los trabajos para recuperar la transitabilidad de calles de tierra y ripio.

El secretario de de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo y el subsecretario Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri informaron los diferentes trabajos que se realizarán en los primeros días de la semana próxima. En este sentido, precisaron el cronograma de trabajos de perfilado y arreglo de calles en distintos puntos de la ciudad, dando prioridad a las arterias por donde circulan los colectivos del transporte urbano de pasajeros.

 

Las labores

Las tareas de perfilado de calles arrancarán en avenida Lavalle y calles Echeverrigarai, La Rioja y Andreani, por donde circulan las líneas de colectivo. Luego, continuarán por el barrio Don Santiago, ruta 11 (acceso a Hierros Líder), ruta 16 (acceso a Cetrogar) y barrios Aramburu, Los Pinos, Santa Bárbara, Carpincho Macho y Vial.

Además, los trabajos abarcarán a Villa Prosperidad, 150 Viviendas, Don Bosco, La Liguria, Golf Club, Mujeres Argentinas, 100 Viviendas, San Fernando, Hipólito Irigoyen, Villa Luzuriaga, Villa Don Alberto, Don Facundo, Villa Palermo II y Villa Don Andrés.

 

Distribución de ripio

Del mismo modo, las cuadrillas municipales realizarán trabajos de zanjeo, incorporación de suelo y preparación de calzada para la distribución de ripio en las calles Bouvier (1300 al 1600), Capataz Codutti (1300 al 1600), Toledo ((2500 al 2600) y avenidas Lavalle (1400 al2100) y Las Heras (1600 al 3200).



COMPARTIR:

Comentarios