Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

24 de abril de 2017

Capitanich ratificó su compromiso para la continuidad de la obra de la Escuela de Educación Especial Nº 1

El intendente Jorge Capitanich visitó este lunes la Escuela de Educación Especial Nº 1 “Luis A. González” donde dialogó con la comunidad educativa y expuso detalles sobre estado en que se encuentra el proyecto de la obra de esa institución. En este contexto ratificó el compromiso para la continuidad de la construcción del nuevo edificio y el traslado del horno pirolítico.

En la reunión en la que participaron docentes, padres y alumnos de la institución se ratificó el trabajo conjunto que llevan adelante Provincia y Municipio para poder concretar definitivamente la construcción del nuevo edificio para la EEE Nº1.

El intendente explicó los detalles y las características del proyecto ejecutivo para la construcción del nuevo edificio fue aprobado por el Estado nacional  y que tuvo el inicio de la obra se produjo en el 2015. “Lamentablemente hubo una suspensión de la ejecución de la obra por parte de la gestión municipal anterior.   Las objeciones estaban dadas por el funcionamiento del horno pirolítico en cercanías de la  institución”, aclaró el jefe comunal.

Con  la llegada de la nueva administración municipal, se trabajo intensamente en coordinación con el Ministerio de Educación de la Provincia para generar las condiciones a los efectos de resolver la cuestión, propiciar el traslado del horno pirolítico y dar continuidad a la obra.  En este contexto ahora se espera la respuesta del Gobierno Nacional, para que se de continuidad a la obra.

“Si todo esto se resuelve de manera favorable, para el 2018 tendríamos Escuela finalizada y el horno pirolítico trasladado”, sostuvo el intendente.

Durante el encuentro realizado en el patio de la institución el intendente explicó en detalle el estado del proyecto y ratificó el compromiso de trabajar juntos para lograr la ejecución de esta obra fundamental para la comunidad educativa.

Participaron de la reunión el coordinador de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, la directora de la Escuela de Educación Especial Nº 1, Marcela Morales; padres y alumnos de la institución.



COMPARTIR:

Comentarios