ATP BRINDÓ TALLER PARA ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO EN LA UNCAUS
En febrero la ocupación hotelera de Resistencia superó ampliamente al promedio nacional
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 02:14 hs.


  LOCALES  27 de abril de 2017
El Municipio entregó certificados de capacitación a emprendedores locales
En el marco de un convenio entre la Municipalidad de Resistencia y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el intendente Jorge Capitanich encabezó la entrega de certificados de finalización de cursos de capacitación a 18 emprendedores locales, que realizaron cursos de orientación y aprendizaje sobre distintas temáticas relacionadas con el emprendedorismo, como diseño de indumentaria, consultoría, proyectos, comunicación, empresas familiares y otros negocios.

Del acto de entrega participaron además el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Unne y referente de la incubadora, Juan Pablo Roux: el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Sebastián Lifton; y la subsecretaría de Innovación y Desarrollo Local, Ana Clara Butticé.

Se trata de cursos para emprendedores realizados por la en coordinación con Unnetec-Innovar, la Incubadora de empresas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), y comprendió una serie de cursos sobre distintas temáticas relacionadas.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico constituye el “Nodo Resistencia” de la Incubadora de la Unne de base tecnológica. En este caso, mediante la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Local a cargo de Ana Clara Butticé.

Mediante un convenio, la casa de altos estudios facilita la capacitación de emprendedores en empresas de bases tecnológicas a través de la incubadora. En ese contexto, “estas personas que hoy reciben sus certificados han sido debidamente calificadas para el desarrollo de emprendimientos con la producción de determinados tipos de bienes y servicios que a su vez generan empleos y sustentabilidad en las fuentes de ingreso”, señaló Capitanich.

La capacitación, que tuvo lugar en el Domo del Centenario, se efectuó en cursos de 24 horas, divididas en seis jornadas de 4 horas cada, una. Las temáticas fueron: “Idea y Oportunidad de Negocios”, “Metodologías Ágiles y Finanzas de Empresas” y “Diseño de Imagen y Marca para emprendedores”. En total, asistieron y finalizaron 18  alumnos, en su mayoría, universitarios y profesionales.

“Se trata de una gran iniciativa en términos de innovación productiva, de desarrollo tecnológico y, a su vez, en emprendimientos que pueden satisfacer la demanda existente en determinados tipos de bienes y servicios en el ámbito de Resistencia y que pueden ser una plataforma para un posterior desarrollo”, graficó el jefe comunal.

En el mismo sentido, recordó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, “Resistencia cuenta con un lugar que no solo cuida y protege el empleo ya existente, sino que además apunta a generar nuevas alternativas que permitan otorgar nuevas oportunidades a los emprendedores”, finalizó.

Entre los objetivos de la iniciativa está el de mejorar las competencias para emprendedores que ofrece la incubadora. En cuanto al financiamiento, a través del programa Proyectate, se ofrece un empréstito de hasta 50.000 pesos con tasas bajas y un plazo de devolución de 3 años para los emprendedores.

Así mismo, el contacto se mantiene y hasta se fortalece ya que los emprendedores podrán participar de los proyectos de comercialización, y contar con espacios de venta en la ciudad, en eventos y diferentes actividades.

Redes: generar redes de contacto más amplias y confiables, para desarrollar negocios locales.

 

Seguir acompañando

A su turno, el académico representante de la Unne, Juan Pablo Roux, señaló que el objetivo tras la capacitación es “continuar con un respaldo tanto desde la Universidad como del Municipio a estos emprendedores que hoy finalizaron su cursado. Hay que seguir acompañado”, señaló.

A su vez, dio detalles del proyecto. “La Fundación Unnetec-Innovar es una iniciativa de cooperación público-privada promovida por la Unne de la cual participan las Municipalidades de Resistencia, Sáenz Peña, Mercedes, Corrientes y Paso de los Libres, en donde cada municipio es un nodo de la Incubadora”, señaló.

Los objetivos de la Incubadora son los de apoyar, promover y generar la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica, económicamente sustentables, cuyos caracteres sean la innovación y diversificación a través de sistemas de producción, comercialización y gerenciamiento, que se inserten en el sector productivo regional, nacional e internacional con capacidad competitiva a fin de contribuir al desarrollo local sustentable.

En ese marco, Roux destacó la labor realizada con el Municipio de Resistencia. “Hemos trabajado muy bien. Quiero destacar la labor de la subsecretaria Ana Clara Butticé con quien hemos trabajado codo a codo en esta iniciativa, que además continuará con las capacitaciones”, finalizó.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Asegúrate de mantener las aguas separadas entre lo que fue tu pasado y lo que es tu presente. No caigas en viejos vicios. Te será imposible aceptar los parámetros de vida de tu nueva pareja, y será esta incongruencia la que los llevará a la ruptura. No lograrás alcanzar la concentración durante toda la jornada de hoy, experimentando la consecuente frustración por ello.Sugerencia: Recuerda que en el mundo de los negocios la imagen que puedas proyectar sobre tu entorno lo es todo. Procura cultivar un poco más las apariencias.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

11.1°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet