NOTAS RELACIONADAS

  • Scioli: "He decidido luchar junto a los trabajadores"

  • "Hay quienes nos quieren conducir a una confrontación"

  • "Macri pretende poner al movimiento obrero de rodillas"

  • Organizaciones sociales marcharon "contra el gobierno"

El presidente Mauricio Macri anunció que “todos aquellos que tienen planes puedan trabajar sin perder” ese subsidio, aseguró que “desde agosto” hasta la actualidad se crearon “82 mil puesto de trabajo formales” y advirtió que “no” está en el gobierno para “defender a ningún mafioso” ni se va a “bancar” que lo quieran “llevar por delante”.

Macri indicó que desde el gobierno van a impulsar que “todos aquellos que tengan uno de esos planes (en referencia al programa Trabajar o Ellas Hacen) puedan trabajar sin perder ese plan y las empresas puedan incluir ese plan como parte del salario y faciliten que los pueda tomar, es a cientos de miles de argentinos que le abrimos una puerta para que vuelvan a ser parte porque los necesitamos”.

Se trata del plan ’Empalme’ que consiste en la transformación del subsidio social en un subsidio al empleo donde el monto del beneficio va en forma directa a la cuenta del salario neto en caso de que el trabajador encuentre un empleo en el sector privado asalariado formal.

En tanto, Macri aprovechó el acto oficial por el Día del Trabajador en el estadio de Ferrocarril Oeste junto al titular de UATRE, Gerónimo Momo Venegas, y las 82 organizaciones peronistas, para insistir en la importancia del “diálogo” entre los empresarios, el gobierno y los sindicalistas. “Estoy muy contento de que hayamos comenzado el diálogo alrededor de una mesa para decir la verdad, hacer las cosas bien”, afirmó y añadió que “es un momento donde necesitamos que se sienten en una mesa y digan ’en qué puedo ayudar’”.

En un tono más efusivo, el Jefe de Estado advirtió: “No va más el país de la ventajita, el país de la patota, con comportamientos mafiosos; la Argentina es de todos los argentinos y no me voy a bancar a ninguno que nos quiera llevar por delante porque yo estoy acá por ustedes, no para defender a ningún mafioso”.

"82 mil nuevos puestos de trabajo formales"

Asimismo, destacó que “desde agosto hasta acá creamos 82 mil puestos de trabajo formales, queremos trabajo formal, con las leyes que le dan tranquilidad al trabajador, 82 mil es sólo el comienzo necesitamos ponerle un 0 más y multiplicar”.

Hoy 18 meses después, el cambio comenzó y recorre la Argentina, y sabiendo que mucha gente no lo puede sentir, les quiero decir que vamos por el buen camino y el cambio va a incluir a todos los argentinos”, subrayó.

En su discurso, Macri afirmó que “el trabajo es lo más importante que nos pasa en la vida, el trabajo nos hace ser quienes somos, nos ayuda a crecer, a conocer a otros, a hacer amigos, a progresar, nos da dignidad, nos levanta el autoestima, nos permite dar ejemplo a nuestros hijos” y prometió: “Vamos a crear trabajo para todos los argentinos”.

Por eso no hay nada más importante para mi, para nuestro gobierno que trabajar todos los días para lograr trabajo para todos los argentinos”, remarcó y agregó que “cada decisión que hemos tomado con el corazón e inteligencia ha sido pensando crear las condiciones para crear más trabajo”.

En ese sentido, el mandatario enumeró “el pago a los acreedores, bajar la inflación, el plan de infraestructura más importante, la ley Pymes para fortalecer las pequeñas empresas, la ley de Emprendedores”. “Todo el día pensamos de qué manera podemos generar más trabajo, pensamos en algo que se llama ’Empalme’ porque después del 2001 mucha gente quedó excluida, el Estado debe tender una mano, pero esa mano iba a ser una transición porque cada argentino quiere sentirse parte de una Argentina que progresa”, aseguró.

También el Presidente hizo referencia a su reunión con su par de Estados Unidos, Donald Trump, al afirmar que le dijo que “somos buena gente, que queremos progresar, que sabemos trabajar”.

Parafraseó a Juan Domingo Perón

Macri parafraseó una vez más a Juan Domingo Perón, al afirmar que “la esrtella polar de un país tiene que ser la productividad”.

Un señor dijo hace muchos años que la estrella polar de un país tiene que ser la productividad y ese señor fue Juan Domingo Perón. Ese señor dijo que cada argentino tiene que producir lo mismo que consume y nosotros lo podemos hacer, ¿no cierto? Y podemos hacer mucho mas que eso”, manifestó durante el acto en Ferro, del sindicalismo oficialista.