Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

6 de mayo de 2017

Capitanich habilita este domingo otras cuatro cuadras de pavimento urbano

El intendente Jorge Capitanich habilitará este domingo desde las 19,30 otras cuatro cuadras de pavimento urbano en Resistencia. Se trata de una obra ejecutada en el barrio Udocha de la capital bajo la modalidad de financiamiento compartido con los vecinos.

El acto se desarrollará en la esquina Pasaje Dodero y Pasaje Las Heras. Las obras de pavimentación, desagües pluviales, iluminación y señalización se realizaron sobre calle Marmol entre avenida Las Heras y Pasaje Las Heras - Pasaje Las Heras entre Calle Mármol y Pasaje Dodero. Además, la pavimentación, desagües pluviales, iluminación y señalización de  Dodero entre calle Juan de Dios Mena y avenida Las Heras.

 

En Villa Itatí

En tanto, en la mañana de este sábado, el jefe comunal recorrió la obra de pavimento urbano de varias cuadras que se ejecuta a través de la Dirección de Vialidad Provincial en Villa Itatí con un presupuesto de casi 21 millones de pesos. En la oportunidad, Capitanich destacó que estos trabajos complementan las obras de Los Hacheros y Evaristo Ramírez que hace la municipalidad y que ayudarán a eliminar minibasurales históricos de esa zona.

“Es una obra fundamental contigua a la UNNE. En el transcurso de este cuatrimestre probablemente tengamos la conectividad vial entre la avenida Los Hacheros que se inaugurará en este mes de mayo, Evaristo Ramírez y estamos interconectando esta parte de la calle Franklin hasta Triunvirato”, dijo durante la recorrida.

Así, el intendente anunció que se realizará un estudio para tener un sistema de doble mano a los efectos de garantizar una descongestión de la rotonda de Castelli y Las Heras. “Vamos generando un entramado urbano para mejorar la conectividad vial. El objetivo es que todo el Parque Tiro Federal tenga pavimento a su alrededor”, concluyó. Junto a Capitanich, participó de la recorrida el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.

Finalmente, aseguró que las copiosas lluvias impide el desarrollo del programa de pavimento urbano. “Estamos previendo lluvias nuevamente y eso va a impedir el trabajo durante la próxima semana. Son 20 frentes de obra que están en ejecución o programados para ejecutar”, finalizó Capitanich.

En el lugar, Vialidad Provincial culminó la construcción de los primeros 150 metros de la calle Franklin, desde la avenida Las Heras; para luego continuar hacia avenida Chaco. El proyecto, que se desarrolla en el barrio Villa Itatí, ubicado en el sureste de Resistencia, incluye la construcción de calzada de hormigón en un total de 14 cuadras, donde además se construirán los desagües correspondientes. Se completará una malla que abarca las calles Franklin, entre avenidas Las Heras y Chaco; Triunvirato, Directorio y Congreso entre Castelli y Franklin. Además, ya comenzó la pbra de ensanchamiento de la avenida Chaco, para mejorar la circulación vial en esa importante arteria resistenciana.

Maratón solidaria

Del mismo modo, Capitanich participará este domingo 7 por la mañana de la  maratón 95º Aniversario de la Cámara de Comercio. Este maratón solidario será a total beneficio del Hospital Pediátrico y tendrá circuitos de 2, 5 y 10 kilómetros. Por este motivo, desde el municipio se comunicó que estará interrumpido el tránsito vehicular por avenida Sarmiento desde el 100 hasta el viaducto en la intersección de ruta nacional Nicolás Avellaneda, entre las 8 y las 11.



COMPARTIR:

Comentarios