Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de mayo de 2017

INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER PARQUE AL AIRE LIBRE DE REFERENCIA PARA SÁENZ PEÑA

Se trata de una obra que dotará a la ciudad termal de un espacio urbano de 12 hectáreas y que prevé ser ícono de la ciudad termal.

En el marco del programa Sistema de Ciudades que lleva adelante el Gobierno Provincial con el objetivo de potenciar el desarrollo de los municipios, avanzan en la provincia la ejecución de obras que marcan un impacto de crecimiento para las localidades. En este sentido, por iniciativa del gobernador Domingo Peppo El Ministerio de Infraestructura, en coordinación con las áreas de Gobierno en la construcción de espacios público recreativos.

Este es el caso del Parque del Encuentro que comenzó a construirse en Presidencia Roque Sáenz Peña en un predio de 12 hectáreas ubicado sobre la avenida Malvinas (calle 28). Al verificar el inicio de la obra el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta adelantó que el objetivo es crear un lugar de recreación ícono en la ciudad como ya se concretó en Resistencia con el Parque de la Democracia.

Participaron de la recorrida por el terreno en donde se construye el Parque los subsecretarios Lorena Sánchez (Planificación y Proyectos), Fernando Cucchi (Obras Publicas), Rubén García (Energía), representantes del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias y vecinos de los barrios aledaños.

Este Parque tendrá un espacio de circulación de bicisenda, sectores de recorridos, puentes para una contemplación de la topografía del paisaje natural que ofrece el canal. En la parte central se prevé la construcción de un anfiteatro para desarrollar distintas actividades culturales, recreativas y deportivas. Además de un sector de juegos infantiles, sistema de iluminación peatonal y perimetral en todo el espacio, que garantizará una mejor visibilidad y seguridad en horario nocturno. Asimismo se planifica trabajar junto a Vialidad Provincial el enriado de calles aledañas al terreno en donde se construye el Parque.

“Por iniciativa del gobernador Peppo avanzamos en esta intervención de alto impacto que forma parte de un plan integral de desarrollo en parque urbanos y espacios recreativo”, destacó el ministro Echezarreta. En este sentido comentó que se trabaja en la construcción de 80 espacios públicos distribuidos en distintos puntos de la Provincia, que son financiados a través de fondos propios del Ejecutivo provincial.

Una obra soñada por la ciudad termal

 Al destacar la importancia que significará para la zona este Parque, un vecino del barrio Ginés Benítez agradeció al gobernador Peppo y al Ministerio de Infraestructura por hacer realidad un sueño de toda la comunidad Termal que anhelaba esta obra. “Tenemos una comisión de aproximadamente 60  familias del barrio que juntamos firmas, hablamos con el Municipio y nunca tuvimos respuestas.  Se trata de un espacio demandado por toda nuestra comunidad que hoy está a un paso de ser realidad”.

“Agradecemos al gobernador por el compromiso de apostar al desarrollo y crecimiento de cada una de las localidades del interior”, sostuvo y señaló que en la primera etapa de la Obra que incluyó el desmonte integral del predio abandonado durante mucho tiempo. “La gente comenzó a acercarse al predio, vivimos aquí hace 40 años y este siempre fue un predio lleno de malezas, un lugar muchas veces usurpado e inseguro”, comentó.

Asimismo destacó el impacto que tendrá para la ciudad esta nuevo Parque. “Actualmente no contamos con un lugar al aire libre de referencia como será este nuevo espacio que nos permitirá compartir de un momento de recreación y disfrute juntos en familia y amigos”, aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios