Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

19 de mayo de 2017

Jornada de adopción responsable de mascotas

Será este sábado, de 16.30 a 20 hs, en la plazoleta del barrio Paykin.

La iniciativa pretende crear un espacio donde se informará y concientizará sobre la responsabilidad y cuidado al adquirir una animal en adopción y generar la oportunidad para adquirir una mascota. El evento será el sábado 20, de 16.30 a 20, en la plazoleta del barrio Paykin.

Convoca el Consejo Consultivo de Protección Animal dependiente del Concejo Municipal de Resistencia, con el acompañamiento de la Presidencia del Concejo, Huellas Caninas, del Colegio de Abogados a través del Instituto de Derecho del Animal, de protectoras independientes, el Juzgado de Faltas Municipal y del Concejo de Veterinarios, entre otros.

La concejal Alicia Frías brindó detalles de la jornada e invitó a toda la ciudadanía a participar. Si bien el evento se centra en la adopción de mascotas también incluirá otros temas como prevención de enfermedades, alimentación, razas, campaña de vacunación y todo lo que hace al cuidado de una mascota.

“Hay muchas personas que sin ser protectoras o sin tener alguna organización ya constituida tienen cierta cantidad de animales justamente por el amor que tienen hacia ellos y aprovechan ese día para traerlos, realizarles una revisión con el veterinario y poder darlos en adopción a las familias que lo quieran adoptar”, señaló la concejal.

En este orden, destacó la amplia participación de los vecinos en cada una de estas jornadas. “Los resultados son muy positivos principalmente por la participación de la gente. Ahí notamos esa preocupación que tiene hoy la sociedad con respecto al cuidado del animal y como poder ir incorporándolo dentro de su familia, desde otra perspectiva o mirada considerándolo como un integrante de la familia”, finalizó.

QUÉ ES EL CONSEJO CONSULTIVO DE PROTECCIÓN ANIMAL

Nace de una iniciativa de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia y está integrado por concejales de los bloques del oficialismo y de la oposición, veterinarios, y representantes de diversas organizaciones que vienen trabajando intensamente la propuesta proteccionista, con el objetivo de hacer frente a situaciones relacionadas con la problemática de animales de calle, tracción a sangre, como así también trabajar en la defensa de sus derechos.

Lo encabeza los concejales Alicia Frías (PJ); y Martín Bogado (ARI) y son parte las juezas de Faltas del Municipio de Resistencia, representantes del Consejo de Veterinarios del Chaco, de la Subsecretaría de Salud Ambiental del Municipio, del Instituto de Protección Animal y Ambiental del Colegio de Abogados del Chaco, organizaciones sociales de protección animal entre las que se encuentran Fundación Libera y APACH, Pitbull Chaco, Santuario de Animales, Asociación Legislativa Solidaria, Soy Animal, Protección Anónima y Huellas Caninas, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios