Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

21 de mayo de 2017

Capitanich inauguró remodelación de la plaza España: “Recuperamos un espacio público, el sentido de comunidad y el de encuentro”

El intendente Jorge Capitanich y el gobernador Domingo Peppo encabezaron este domingo por la noche la inauguración de las remodelaciones integrales de la plaza España, obra de alto impacto social y urbanístico para la ciudad además de icónica para el gobierno municipal.

“Hoy estamos recuperando el sentido de comunidad, de identidad y de encuentro; este es un espacio de todos y que debe servir para fomentar el respeto hacia el otro”, aseguró Capitanich ante una multitud que compartió el acto inaugural.

“Esta plaza está llena de historia; aquí Chaco For Ever tuvo su primera cancha, fue la plaza de Zitto Segovia y Manolo Bordón, de las peñas estudiantiles y de los debates políticos y hoy la estamos recuperando para todos los vecinos”, subrayó el intendente.

“Queremos que los vecinos se encuentren aquí sin barreras ni diferencias ideológicas, políticas o religiosas; queremos fortalecer el legado a nuestros hijos”, puntualizó.

Peppo, en tanto, remarcó la recuperación del espacio público del centro de la ciudad y anunció que municipio y gobierno provincial pondrá en marcha un proyecto similar para la plaza Belgrano.

En su discurso, Capitanich destacó la importancia de contar con espacios públicos adecuados para el encuentro social y  la participación pública además de la expresión artística y cultural.

“Queremos trabajar junto a los vecinos con una perspectiva abierta, plural y participativa; pero también pedirles que cuiden este y todos los espacios públicos protegiendo el patrimonio colectivo”, indicó.

La remodelación de la plaza -ubicada en la manzana delimitada por las avenidas San Martín y Moreno; y las calles Colón y Ameghino- está vinculada al plan de repavimentación y mejoramiento de la circulación vial en el macrocentro.

El jefe comunal resaltó los trabajos realizados en la España y adelantó que trabajos similares se llevarán adelante en distintos lugares similares de la ciudad en el marco del programa de remodelación de espacios públicos.

En otro pasaje de la ceremonia Capitanich felicitó especialmente al secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo, a la subsecretaria de Arquitectura, María Laura Fernández, y a todo el equipo de trabajo de esa área por el proyecto culminado.

Las refacciones contemplaron la construcción de las veredas externas e internas; iluminación led; parquizado; desagües pluviales; área de juegos para niños; instalación de mobiliario; y estares.

Como parte del programa inaugural de la plaza, el municipio desplegó una triple jornada de actividades, las que comenzaron el sábado, continuaron hoy domingo y culminarán este lunes con un propuestas destinadas exclusivamente a los más chicos.

En lo que respecta a las obras, se ejecutaron 5500 metros cuadrados de veredas; 4 mil metros cuadrados de césped; alteo de copas del arbolado existente; 1100  metros cuadrados de losetas cribadas; y 600 metros cuadrados de alfombra de caucho en el área de juegos infantiles.

Acompañaron al intendente el vicegobernador Daniel Capitanich, los secretarios Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura), Sebastián Lifton (Desarrollo Económico), Sebastián Benítez Molas (Cultura, Turismo y Deporte), Federico Muñoz Femenía (Hacienda), los subsecretarios Danilo Guatieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público), María Laura Fernández (Arquitectura y Movilidad Urbana), Ana Clara Buticce (Innovación y Desarrollo Local), Ludmila Voloj (Industria, Comercio y Defensa del Consumidor), Bernardo Voloj (Turismo), Agostina Uberti (Salud Ambiental), Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social), los misnitros Martín Nievas (Seguridad) y Gustavo Ferrer (Industria), el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, concejales de la ciudad, y diputados provinciales y nacionales.

 

Peppo y el valor social de las plazas

El gobernador acompañó el acto de inauguración de las refacciones y destacó el rol social que tienen las plazas y la importancia que reviste que estén en condiciones de ser disfrutada por los vecinos.

“Hay que felicitar a Coqui por haber llevado adelante este proyecto y recuperar una plaza tan querida por los habitantes de Resistencia; es lugar es un ícono de la ciudad”, sostuvo.

El mandatario también confirmó que se encarará una iniciativa conjunta entre el gobierno y la comuna para la remodelación integral de la plaza Belgrano.

Además adelantó que con la Policía del Chaco se trabaja en un plan para fortalecer la seguridad en las plazas y espacios públicos.

 

Acompañamiento de los vecinos

Vale mencionar que desde horas tempranas los vecinos de Resistencia colmaron las diferentes áreas de recreación de la flamante plaza para disfrutar de los diferentes atractivos que el municipio, a través de sus diferentes dispuso para los vecinos de la ciudad como lo fueron la feria de emprendedores, experiencias audiovisual a través de La Cultura es tu Derecho, actividades artísticas y la presentación de Seba Ibarra y Tierra Verde.

Mañana continuarán las actividades, de 9 a 11.30 y de 14 a 16.30, con la “Plaza de los Niños”, en donde habrá rondas de lecturas, literatura de cordel, rap y literatura y danzas españolas. 



COMPARTIR:

Comentarios