Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

22 de mayo de 2017

El Instituto de Cultura invita a formar parte del Registro Cultural Chaco

El Instituto de Cultura del Chaco, a través del departamento de Industrias Culturales, invita a formar parte del Registro Cultural Chaco.

Se trata de una herramienta digital de fácil acceso que  contiene los diferentes sectores de las  industrias creativas. La página web está diseñada para registrar hacedores y emprendimientos, y que los emprendedores puedan crear su propio perfil individual o grupal, en función de la actividad que realizan y actualizarlo permanentemente.

Para registrarse, se puede ingresar a la dirección del  registro: registroculturalchaco.com.ar. También se  puede obtener  información y contactarse  a través del Facebook “Registro cultural del Chaco”.

Los hacedores, emprendedores y servicios culturales de toda la provincia, podrán  armar  su porfolio con  fotos, links de videos, redes sociales, geolocalización, currículum, entre otros datos.

Carolina Sampor, responsable del Departamento de Industrias Culturales señaló:  “La idea del registro cultural es retomar el trabajo ya realizado anteriormente y ampliarlo para que sirva no solo de relevamiento sino también como plataforma dinámica para encontrar servicios, espacios de música en vivo, estudios de grabación, imprentas, editoriales, alquiler de equipos, técnicos, investigadores, desarrollo de software, festivales, medios de comunicación, y todos los actores que formen  parte del ecosistema cultural”.

Otro de los objetivos de la plataforma es conformar una red que genere vínculos y visibilidad de la producción cultural provincial.

El Registro Cultural contempla los sectores de música, diseño, audiovisuales, artes escénicas, artesanía, videojuego, y en toda su cadena de valor: creación, producción distribución y difusión.

Podrán ser parte del registro, hacedores, creadores, investigadores, gestores, colectivos culturales, fundaciones, cooperativas, empresas de servicios culturales, pymes y emprendimientos con o sin fines de lucro que trabajen dentro del sector cultural.

Su desarrollo contará con la participación de la Dirección de promotores culturales de la Dirección de Promoción Socio Cultural que trabajarán en territorio en las distintas localidades, para asesorar y registrar a aquellos hacedores culturales que lo necesiten o no tengan a su disposición herramientas informáticas.

Formar parte de esta plataforma digital, será un requisito indispensable para el vínculo con el Instituto de Cultura, sus áreas y actividades.

Ante cualquier duda o consulta, dirigirse a las oficinas de Don Bosco 756, de 8 a 12.30 o bien  a través del correo industriasculturaleschacomail.com



COMPARTIR:

Comentarios