Cierre del 4° Open Internacion de Copar
Nació en Córdoba el primer "bebé perfecto"
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 08:11 hs.


  LOCALES  22 de mayo de 2017
"El Estado en tu escuela" arrancó en el barrio Toba
El gobernador Domingo Peppo encabezó la primera intervención del programa El Estado en tu Escuela en la escuela pública de Gestión Social Indígena N° 1 del Barrio Toba. “Diseñamos esta iniciativa, que plantea la presencia activa de todos los organismos estatales en las escuelas, buscamos la real articulación entre la Educación y Salud, Deporte, Cultura, Seguridad e Infraestructura”, aseguró el mandatario.

En esta línea, instó al trabajo conjunto y acompañamiento al docente. “Para que por ejemplo si hay algún caso de violencia en la escuela el Ministerio de Seguridad Pública esté presente para dar una respuesta inmediata”, sostuvo.

En la oportunidad anunció que el programa estará en la Escuela Primaria N° 1011 del barrio Alianza de Tres Isletas y se prevé llegar a todas las escuelas de la provincia. De esta manera se busca dar respuesta inmediata y eficaz a las demandas educativas y sociales de la población, para ello las acciones se llevarán a cabo en forma periódica y programada en escuelas de la provincia.

Durante toda la semana los vecinos podrán acercarse a la escuela a realizar la renovación de DNI ya que estará presente el Registro Civil; controles nutricionales y oftalmológicos a los chicos por parte del Ministerio de Salud, que además dictará cursos de técnicas de reanimación cardiopulmonar en adultos. También dictarán clases de Educación Vial; del cuidado de la energía (Secheep) y del agua (Sameep) dentro de políticas ambientales, entre otros saberes.

El objetivo es facilitar y promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones estatales a los fines de lograr su integración social, asistencia y promoción de la concientización ciudadana, contribuyendo con ello al logro de la calidad educativa.

Acompañaron al gobernador en la EPGSI N° 1 que alberga a 300 alumnos diariamente, los ministros Daniel Farías (Educación) y Roberto Acosta ( Desarrollo Social); la ministra de Salud, Mariel Crespo; la subsecretaria de Legal y Técnica, Nadia García Amud; el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq; el presidente de Ecom Chaco, Leandro Flaschka; la presidenta del Insssep, Mariel Gersel; el diputado nacional, Manuel Pedrini; el director de la EPGSI N° 1, Samuel Morón; y demás autoridades provinciales.

 

En la Escuela ya comenzó a trabajar  Infraestructura Escolar resolviendo problemas edilicios, se está pintando, se realiza la limpieza de fondo para resolver un tema de sanitario. Farías manifestó que la idea es convertir a la escuela en un centro social y cultural, aglutinador del pueblo, capaz de dar respuestas, sin dejar al docente sólo, sino con todas las áreas del Estado.

El Estado trabajará fuertemente en todas las escuelas de la provincia que tienen población vulnerable, haciendo eje en varias áreas importantes. “El desafío es poder tener en cada centro de salud y en cada escuela, la ficha médica de cada estudiante. Además de educar, trabajamos para la salud de los niños y niñas”, indicó.

“Avanzamos en un proyecto de formación permanente de alto contenido virtual, así los docentes sólo suspenden dos días de clases en el año”, 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Desayuno Musica y Noticias

de 07.00 a 09.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aprender a rechazar al menos algunas de las responsabilidades que se te ofrezcan. No puedes hacer todo tu mismo. Notarás que es necesario realizar algunos ajustes en las políticas en las que se funda la relación. Inicia hoy. No dejes que la desesperación se apodere de ti. Si notas que no puedes solo con tu trabajo, no dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Recuerda que la vida nos da en la misma proporción en la que nos quita. La clave está en aprender a ver más allá de nuestras perdidas.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

8.9°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet