Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNDO

24 de mayo de 2017

El Papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente de los Estados Unidos, Donald

El presidente norteamericano se reunió hoy con Francisco. Hubo obsequios y hablaron de la paz, aunque lo recibió 23 minutos menos que a su antecesor.

Si bien hubo intercambio de regalos y hasta chistes, en el encuentro se marcó una relación distinta a la del Pontífice con Barack

La distancia entre ambos se había hecho notar tiempo atrás, durante la campaña electoral en los Estados Unidos. Francisco había criticado con dureza varios conceptos del magnate.

El Papa expresó en más de una ocasión su preocupación por temáticas como el cambio climático y la inmigración, cuestiones en las que tienen posturas absolutamente opuestas con Trump

El Papa le obsequió un documento titulado “La no violencia, estilo de una política para la paz”, de su autoría, así como otros tres de sus libros: Amoris Laetitia, Evangelii Gaudium y la encíclica Laudato Si.

el presidente estadounidense le regaló varios libros de Martin Luther King. “Creo que le va a gustar. Lo espero”, indicó.

 hoy hubo espacio para las risas por un chiste que hizo Francisco en presencia de la primera dama estadounidense, MelaniaTrump. Cuando vio que el presidente era alto - mide 1,90 - no dudó: “¿Pero qué le das de comer, Potizza?”, le preguntó el Papa, en referencia a un típico postre esloveno.



COMPARTIR:

Comentarios