Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

26 de mayo de 2017

Capitanich cerró las jornadas de capacitación interna disertando sobre control urbano, tránsito y transporte público

En la última jornada del Plan de Formación Interna 2017 que se realiza desde hace más de un mes en el Domo del Centenario, el intendente Jorge Capitanich disertó sobre las Unidades 7 y 8 que tratan la Tecnología, Seguridad, Control Urbano; así como el Tránsito y el Transporte Urbano.

El jefe comunal explicó durante la Unidad 7 que el Municipio desarrolla un Plan estratégico de TICS, que contempla acciones a realizarse para desarrollar una plataforma tecnológica de comunicaciones y procesamiento de la información que se constituya en una base sustentable y fortalecida para el desarrollo de servicios digitales.

Durante el desarrollo de la Unidad 8 “Tránsito y Transporte público”, el mandatario municipal explicó que actualmente hay 240 mil motos y vehículos en la ciudad, con un ingreso diario al macrocentro de 10 mil vehículos, con 10 esquinas que generan el mayor índice de siniestros viales. Por eso, también brindó detalles del Plan de Tránsito que se está implementando para mejorar esta situación, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de circulación por la calles, disminuir la siniestrabilidad vial, ordenar el tránsito dándole prioridad al transporte público, promover la educación vial desde la niñez y generar las inclusiones para personas con discapacidad. “No hay ninguna posibilidad se cumplir un plan de acción de gobierno para transformar la realidad de la comunidad, sin una identificación de los objetivos de una organización, en este caso el Municipio, con los objetivos de los integrantes de esa organización que son los trabajadores”, expresó.

Para el intendente, el principal objetivo de estas charlas de formación interna fue que los trabajadores conozcan cuáles son las principales ideas de los que fueron electos por el pueblo para convertirlas en acción. “Necesitamos construir desde las acciones correspondientes de todos los actores, los programas y objetivos de gobierno”, agregó.

Para finalizar, Capitanich manifestó que cuando su mandato constitucional finalice, tendrá la tranquilidad de saber que trabajó para brindarle a los trabajadores municipales las mejores herramientas y conocimientos para que tengan una mejor gestión en sus cargos y se beneficien los vecinos de Resistencia. “Si tenemos correspondencia y simetría entre los que la organización pretende y lo que los miembros de la organización quieren, entonces todos vamos a compartir lo que se hace para mejorar”, concluyó.

 Estuvieron presentes en el Domo, los secretarios Luis Casas (Ambiente), Sebastián Agostini (Planificación Estratégica); Sebastián Lifton (Desarrollo Económico); así como los subsecretarios Maximiliano Tononi (Recursos Hídricos), Mabel Viña Simoncini (Control y Modernización), Noelia Canteros (Planificación Urbana), Mariano Brahim (Tránsito y Transporte), Hernán Knezovich (Desarrollo Humano), Juan Manuel carreras (Control y Fiscalización), Gustavo Cicik (Gobierno) y Carlos Coschiza (Información y Estadística). 



COMPARTIR:

Comentarios