Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

3 de junio de 2017

Resistencia tendrá su bandera: Capitanich presentó las bases del concurso y llamó a la participación ciudadana

El intendente Jorge Capitanich presentó este viernes, en el Domo del Centenario, las bases del concurso municipal para la creación de la bandera de la Ciudad de Resistencia.

“Convocamos a la participación ciudadana para la presentación de los modelos para nuestra bandera, que es un símbolo que construye identidad y quedará para la eternidad en nuestra ciudad”, sostuvo Capitanich.

El concurso prevé la elección de un modelo ganador de bandera que será hecho público el 2 de febrero de 2018 cuando la ciudad conmemore su 140º aniversario.

“Seguramente que esta iniciativa tendrá una cálida recepción en la comunidad; valoramos además la conformación del jurado que tendrá a su cargo la selección del modelo ganador”, indicó el jefe comunal.

La ordenanza que contiene el concurso fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal y posteriormente promulgada por el Ejecutivo.

Se trata de la ordenanza 12169, modificatoria de la 11986, en lo que respecta al artículo 137, inciso 2 de la Carta Orgánica comunal, que prevé la creación de un símbolo identitario para la ciudad.

“La bandera de Resistencia es un símbolo que nos identificará y quedará para siempre”, remarcó el intendente, quien resaltó también el consenso alcanzado por el Concejo para la sanción de la normativa.

De la presentación del concurso participaron también el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas; y los subsecretarios Mariela Quirós (Cultura) y Bernardo Voloj (Turismo).

También tomaron parte las concejalas Cecilia Baroni (autora de la iniciativa) y María Teresa Celada; la diputada nacional Analía Rach Quiroga; y Rolando Adolfi, presidente del jurado a cargo del concurso.

 

Bases y condiciones

De acuerdo con lo establecido en la ordenanza 12169, los interesados en presentar su modelo de bandera tendrán tiempo hasta el 17 de julio.

En tanto que el 25 de julio se realizará la apertura de sobres con las alternativas que serán evaluadas, calificadas y seleccionadas por el jurado.

Del 31 de agosto al 7 de septiembre, los modelos que hayan cumplido con los principios básicos establecidos en el reglamento serán exhibidos en el Domo del Centenario.

Finalmente, el 2 de febrero, en el marco de los festejos por el cumpleaños de Resistencia, se revelará el diseño ganador.

Las bases y condiciones se encuentran disponibles en el municipio y en la web oficial (www.mr.gov.ar).



COMPARTIR:

Comentarios