Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

5 de junio de 2017

UPCP suspendió los paros en el Ministerio de Gobierno y Desarrollo Social

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, informó que luego de diversas gestiones realizadas por el gremio, se ha dado una respuesta parcial a los puntos de conflicto planteados por trabajadores de distintas jurisdicciones y que, en algunos casos, han motivado medidas de acción directa.

Por Decreto Nº 1102/17 el Ejecutivo Provincial reconoce  al trabajador de la administración pública provincial el pago del concepto Refrigerio a partir del mes de abril del año 2017 el que se  efectivizará el martes 6 de junio de 2017, según información recibida desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad

Según explicó Niz, "se dictó el Decreto que habilita el pago de un adicional por servicios administrativos, que reconoce las nuevas misiones y funciones asignadas a  la Jurisdicción 03 del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad creado en esta gestión por Ley 7738. Al respecto, explicó Niz: "Los considerandos meritúan la especificidad de la función que cumple el personal  de esa dependencia”.

Señaló que el pago se efectivizó el día viernes 2 de junio, lo que motivó la suspensión de las medidas sectoriales  que se venían desarrollando y agregó: "Continuaremos trabajando sobre los demás puntos de reclamo.”

Riesgo de Salud y adicionales

También se dictaron los Decretos complementarios de los instrumentos legales  que el año pasado reconocieron el derecho a la Bonificación por Riesgo de Salud para el personal que desarrolla sus funciones en instituciones de internación y semi internación, Operadores de Calle  del Programa de Asistencia a Personas en situación de Calle, personal que presta servicios en la Unidades de Protección Infantil, Operadores de las Líneas 102  y 137, agentes que prestan servicio en la Subsecretaria de Logística e Infraestructura y al  Adicional por servicios administrativos adicionales para el nivel central.

En este sentido, aseveró: "El Poder Ejecutivo Provincial ordenó a las áreas pertinentes   la rápida implementación de los procesos administrativos para que se efectivice el pago por Planilla complementaria". 

Asimismo, José Niz indicó que "la política de reconocimiento de derechos a los trabajadores de la administración  pública provincial, denota que el capital humano es valorado por el Ejecutivo Provincial  y que se reconoce  su importancia en la ejecución de las acciones que el Gobierno  destina a la comunidad chaqueña", concluyó. 

FUENTE: PRIMERA LINEA



COMPARTIR:

Comentarios