El hombre que el lunes estrelló su coche contra una camioneta de la gendarmería francesa en los Campos Elíseos de París, identificado oficialmente como Adam Djaziri, tenía un arsenal en su casa, según comprobó la policía durante un allanamiento, en el que además detuvieron a cuatro de sus familiares. 

Los investigadores encontraron un arsenal en la casa de Djarziri, el hombre que murió durante el ataque contra la policía con un coche cargado con armas de fuego y una granada de gas que se estrelló contra una camioneta de la policía en los Campos Elíseos de París, dijo el martes una fuente cercana a la investigación.

Al igual que en otros ataques yihadistas ocurridos en Europa, el atacante, de 31 años de edad, había estado investigado por la policía por su presunta afinidad con el islamismo radical.

El hallazgo de las armas se produjo después de que el primer ministro francés, Edouard Philippe, expresara su consternación porque Djaziri tenía un permiso de portación de armas pese a estar en una lista de posibles yihadistas.

"Lo que sé en este momento es que el permiso de portación armas se le otorgó antes de que este individuo fuera fichado”, dijo en una entrevista con la cadena televisiva BFM y la radio RMC.

Añadió que “nadie puede estar satisfecho y en particular yo” de que Djaziri estuviera autorizado para poseer armas peligrosas.

Además, fueron detenidos cuatro familiares del agresor en la periferia de la capital francesa para investigarlos sobre su posible colaboración con el ataque, informaron fuentes judiciales.

Las detenciones se concretaron en un allanamiento en un domicilio de la localidad de Plessis-Pâté, a las afueras de París, donde quedaron bajo arresto la ex esposa, el hermano y la cuñada del hombre que ayer protagonizó el ataque en el centro de París, mientras que el padre fue detenido en el momento en que llegó a esa casa.

El pasado lunes, poco antes de las 16 hora local, Gjaziri se abalanzó con su auto contra una camioneta de gendarmes que circulaba por la exclusiva avenida parisina. Su plan, que resultó fallido, era provocar una explosión en la colisión con el furgón de las fuerzas del orden. 

En el interior de su coche los agentes encontraron un fusil de tipo Kalashnikov dos pistolas, abundantes cartuchos y municiones, así como una bombona de gas.