Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

21 de junio de 2017

La Justicia ordenó 200 allanamientos

Más de 650 agentes de la AFIP, junto con efectivos de Gendarmería, participan de allanamientos dispuestos por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, en una causa que investiga una presunta asociación ilícita que habría proporcionado distintos mecanismos ilegales para evadir obligaciones fiscales.

Si bien la causa se mantiene bajo secreto de sumario, la AFIP informó que "se investiga la existencia de una asociación ilícita que operó y proporcionó a miles de contribuyentes, distintos mecanismos ilegales para evadir obligaciones fiscales".

"Tales maniobras se habrían desplegado fundamentalmente en el período 2012-2015, proveyendo facturación electrónica apócrifa, generación de retenciones impositiva y previsionales falsas, concesión irregular de planes de pagos y aprobación irregular de documentación para importaciones aduaneras", señala el comunicado de la AFIP.

En tal sentido, se añade que a raíz de "una denuncia efectuada por la AFIP, la magistrada a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, dispuso más de 200 medidas de allanamiento".

Las actuaciones tuvieron origen "en la jurisdicción federal de la provincia de Salta, siendo que el juzgado de aquella ciudad impulso la investigación hasta que logró determinar que la organización delictiva tenía su asiento en la zona norte del conurbano bonaerense, prestando sus servicios en todo el territorio nacional".



COMPARTIR:

Comentarios