Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

26 de junio de 2017

Farías destacó la formación en radios escolares

El ministro de Educación Daniel Farías participó de la última jornada del Tercer Encuentro de Capacitación de Radios Escolares “Escuelas que hacen radio; radios que hacen escuela”, realizada en la sede de la en la UEPGP Nº 177 “Nuestra Voz - Eter Chaco”, que contó con la asistencia de 150 estudiantes y docentes de 30 escuelas secundarias y de institutos superiores de toda la provincia, que tienen esta herramienta pedagógica de socialización y formación en el marco del Espacio de Construcción Juvenil y las Radios IES.

Acompañado por la subsecretaria de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal, Farías dialogó con los estudiantes y docentes (coordinadores y talleristas), y destacó la iniciativa como "espacios de aprendizaje, donde ponen en valor el trabajo cotidiano en la escuela". Resaltó que la radio "es una herramienta que contribuye a mejorar el trabajo en equipo" y a potenciar la lectura.

Además, apuntó a fortalecer la pluralidad de voces, "que es fundamental a la hora de contar noticias". Agregó: ”Esperamos que la radio pueda reflejar tanto lo que pasa en el mundo como aquellas historias y noticias propias de su comunidad, rescatar las voces de la región y aquellas leyendas que hacen a la identidad del lugar”.

El ministro destacó el compromiso de docentes y alumnos puesto de manifiesto en esta tarea. "Los jóvenes siempre tienen muchas ganas e ideas para hacer cosas, pero es la guía y el acompañamiento de los profesores el insumo que garantiza que el interés se transforme en una experiencia de aprendizaje para toda la comunidad educativa”.

Aprovechando que también estaba la rectora de la UEPGP Nº 177, Susana Pachecoy, el ministro manifestó su intención de firmar un convenio con este establecimiento para otorgar becas a jóvenes que finalicen sus estudios secundarios y que estén interesados en estudiar las carreras de locución u operador de radio, entre otras que tienen que ver con los multimedios.



COMPARTIR:

Comentarios