Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

27 de junio de 2017

ATECH Y SITECH DE PARO POR 48 HS

La Comisión Directiva de ATECH ha ratificado el paro de 48 horas para este martes 27 y miércoles 28, tal lo dispusiera la asamblea provincial el pasado viernes.
Federación SITECH ratificó la medida de fuerza de 48hs para Los días martes 27 y miércoles 28, con una actividad central para el último día.

ATECH

La decisión obedece a “la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente y a la dilación extraordinaria que ha efectivizado el Gobierno para con el conflicto docente”. Queda lejos el objetivo de “recomponer los salarios de los trabajadores de la educación fuertemente golpeados por el costo de vida que cada vez se hace más inalcanzable, con el poder adquisitivo de los salarios agredidos diariamente con el proceso inflacionario cuyos efectos negativos recaen siempre sobre los mismos, habiéndose desprotegido eso precisamente: el poder adquisitivo mismo.

Para hoy el Gobierno había convocado a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. “Lejos de asistir con una oferta considerable ha acudido con un 1,5 % de incremento desde los haberes del presente mes de junio”, señalaron.

SITECH

Sostuvieron la decisión “teniendo en cuenta la oferta del Ministro de recomponer el sueldo en 1,5 % siendo esto totalmente insuficiente y ajustador”.

En la reunión de Política Salarial señalaron que “recomponer los sueldos por debajo del nivel de inflación mes a mes garantiza el conflicto en forma indefinida, ya que como hemos afirmado no da previsibilidad para el sector docente ni para el resto de los sectores del Estado, trayendo como consecuencia la paralización de la educación y la administración pública”.



COMPARTIR:

Comentarios