Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

27 de junio de 2017

HORACIO REY INSTÓ A GREMIOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES A "SALIR DE LA SENDA DEL APRIETE" Y "PENSAR EN TODOS LOS CHAQUEÑOS"

Valoró la definición y el esfuerzo del gobierno provincial de mantener el poder adquisitivo de trabajadores estatales frente a la inflación.

“Estamos trabajando para superar juntos un escenario económico nacional adverso. Nuestra estrategia es que el salario no pierda frente a la inflación, y la venimos sosteniendo, pero del otro lado vemos una inflexibilidad preocupante”, analizó el secretario general de la Gobernación sobre las medidas de fuerzas de algunos movimientos sociales y gremios de trabajadores. Pidió “no llevar las cosas a extremos de conflictividad sin retorno”.

El funcionario relevó distintos focos de reclamos sindicales y piqueteros en la provincia y aseguró que “unos y otros siguen apostando a torcerle el brazo al gobierno, aun sabiendo que esta gestión trabaja con todos los sectores buscando mantener el barco a flote en medio de la tormenta”.

“Tenemos una planta de casi 75 mil empleados en la administración pública provincial -precisó- y estamos siempre abiertos a encontrar soluciones para todos, pero tiene que haber equidad en el reclamo. Si un gremio está dispuesto a poner de rodillas a una parte de la sociedad chaqueña con tal de conseguir un beneficio que esta provincia no se puede permitir, entonces estamos en un callejón sin salida”, manifestó Horacio Rey,

En ese sentido, pidió a los líderes sindicales y piqueteros que “se sinceren” de cara a la sociedad. Según Horacio Rey, “estos dirigentes son quienes mejor conocen el panorama económico, el tarifazo energético, la inflación, la pérdida de puestos de trabajo, la caída de recursos federales producto del actual modelo económico; saben también que la provincia destina casi la totalidad de sus erogaciones al pago de salarios, y aun así apuestan por el conflicto, los cortes de calles y el apriete”.

Indicó que el gobernador Domingo Peppo “optó por mantener el nivel de ingreso de la administración pública por encima de la pauta inflacionaria; encaró una administración transparente y austera, a la vista de todos, para que nadie se queje por la distribución de los recursos que cada vez son menos". Aseguró que "ese es el camino que también eligió la mayoría de los chaqueños, y el que ahora una minoría quiere pasar por arriba, no sabemos si para ganarse unos porotos en sus internas sindicales y organizaciones piqueteras, o porque prefieren el caos para sacar ventajas personales, como ya ha sucedido en el pasado”.

Finalmente aseguró que “hay una sociedad que espera respuestas maduras de nuestra parte, que está cansada de la violencia y el apriete, que quiere volver a caminar por las calles sin sentirse amedrentada, mandar los chicos a la escuela y trabajar para salir adelante; los que no aceptan la democracia como camino y quieren sacar ventajas con la estrategia del miedo, se equivocan con este gobierno”.



COMPARTIR:

Comentarios