El jefe de Gabinete se tomó tiempo, una vez más,  para cuestionar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, actual precandidata a senadora por no haber hecho una “autocritica” de su gestión y de los “casos de corrupción”.

“La ex presidenta tiene que ser ella quien explique lo que hizo  y no hizo” durante su gobierno, aseguró Peña al ser consultado  sobre la candidatura legislativa de la ex mandataria.

Peña recriminó a Cristina por “no hacerse cargo de nada de lo que pasó”. Y, a pesar de que Fernández de Kirchner exigió a las autoridades de que se realice una auditoría hacia su gestión, Peña apuntó contra la ex presidenta acusándola de no haber hecho "ninguna autocrítica ni nada de lo que pasó con múltiples casos de corrupción".  

Bono

El jefe de Gabinete, Marcos  Peña, aseguró hoy que es “falso” que se esté "sobreendeudando e hipotecando la Argentina", al ser consultado sobre la emisión de  un bono a un plazo de 100 años.

Al respecto, Peña afirmó que “la Argentina se financia a tasa de 4,8 la tasa” y aseguró que es la “mas baja en la historia argentina”. Además, aseguró que esto “se debe a la confianza” del país "después de haber estado en default y haber estafado a los ahorristas del mundo", refiriéndose al 3% de los acreedores que no ingresaron al canje. Asimismo, indicó que la intención es “seguir bajando la tasa de Argentina”, tras indicar que es “falso que estemos sobreendeudando  la Argentina” .

Marcha atrás

El gobierno se vio envuelto en una fuerte polémica semanas atrás cuando el Ministerio de Desarrollo Social quitó pensiones por invalidez a numerosos beneficiarios, utilizando un decreto de 1997 que imponía restricciones para el otorgamiento de ese aporte del Estado. Si bien argumentó que la intención era recortar ese subsidio en casos irregulares, muchos de los perjudicados eran personas que reunían las condiciones para recibirlos.

En la conferencia, el jefe de Gabinete también ratificó que “toda persona con discapacidad que tiene una pensión la va a seguir teniendo” y admitió que “hubo casos puntuales” de quita de esos beneficios que “fueron revisados”.