Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

29 de junio de 2017

La beba abandonada esta bajo el cuidado del Hogar “La Alborada”

La beba de días que fue abandonada en la parroquia San Javier recibió atención y cuidados de agentes estatales y una organización solidaria dependiente de una iglesia evangélica. Fue entregada para su guarda a los responsables del Hogar “La Alborada”, de Puerto Tirol.

“La nena se encuentra en perfecto estado, está impecable”, explicó Juan Paganini, responsable de la institución.

Luego de ser hallada en la iglesia, la niña fue llevada al hospital Perrando, donde le hicieron todos los chequeos pertinentes. “En el caso de esta nena, no tiene ningún tipo de rastro de nada, está impecable, está perfecta”, dijo Paganini.

Cuando recibieron a la nena, uno de los primeros gestos fue darle un nombre. “Nosotros le pusimos Alma, la beba entró en el hogar y le pusimos Alma porque significa ‘vida’”.

Explicó cómo llegó a su cuidado la nena: “Luego de que los doctores realizaron todos los análisis y le pusieron algunas vacunas, el Ministerio de Desarrollo Social nos dio a la niña en caución, en guarda, es decir que entra en el proceso primero de búsqueda de la madre, ver si se la puede dar a la madre o a la familia y en el caso que no se pueda, pasa a adopción, eso lo decide la Justicia”.

Ahora, la están atendiendo con mucho esmero: “El hogar lo único que hace es tenerla en guarda, cuidada, ver que no le falte nada, toma una leche especial para niños de pocos días de vida. El Ministerio se ocupó de darnos ropa, cuna y todo lo que necesita la beba”.

La institución ya está equipada y en condiciones, por eso la alojaron allí. "inauguramos oficialmente el hogar el jueves y ya nos dijeron que nos iban a dar esta beba para que la tengamos. Ya tenemos una familia como familia acogedora, el hogar se encuentra inscripto como un lugar con todas las reglas que marca la provincia para su aprobación”.

La inauguración será hoy jueves a las 8:30hs con la presencia del gobernador Domingo Peppo, la intendente de Tirol Claudia Gronda, ministros, subsecretarios y varias autoridades.

FUENTE: DIARIO CHACO



COMPARTIR:

Comentarios